21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

El Ayto. reconoce que ha habido fallos en Carnaval y estudia crear un nuevo desfile

Badajoz

19 de Febrero de 2024

El Ayto. reconoce que ha habido fallos en Carnaval y estudia crear un nuevo desfile

 

El Carnaval de Badajoz se va un año más y el balance, aunque no se puede considerar positivo, tampoco ha sido desastroso. Como cada año, hay mucho que mejorar, pero es cierto que algunos de los problemas que encontrábamos en ediciones anteriores se han resuelto.

 

Badajoz ha vuelto a ser protagonista porque han venido personas de muchos países a visitar la ciudad estos días. Aún no hay datos de ocupación hotelera, pero “han estado prácticamente al completo”, ha indicado el concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca. Él sí que hace un “balance muy positivo” de los diez días que ha durado la fiesta, además de las semanas previas con las diferentes actividades como las Candelas o la Tamborada, por ejemplo.

 

Comenzando por el COMBA, cree que ha dado un salto de calidad y hay que seguir aumentando en el número de participantes trabajando con las aulas de carnaval y hablando con las murgas que no salen al teatro. También considera que ha funcionado bien el sistema de venta de entradas por internet porque muchas personas han podido asistir al López sin hacer colas después de años sin ver el concurso en directo. En este sentido hay que recordar que la plataforma recibió muchas críticas por su lentitud y por su complejidad a la hora de entrar en la página, siendo casi imposible coger una entrada desde ciertos dispositivos.

 

Del sábado de Carnaval destaca la afluencia de gente a pesar de que no se permitían poner mesas y sillas en el paseo de San Francisco y, con respecto a los desfiles, el cambio de fechas tanto del infantil como del de adultos. La lluvia amenazó con cancelarlos ambos y el atrasarlos salvó el trabajo de los carnavaleros.

 

El Gran Desfile del Carnaval de Badajoz ha sido el más multitudinario y el más grande de toda la historia con 105 agrupaciones y más de nueve horas con propuestas interesantes e innovadoras que han calado a nivel nacional e internacional. Tratándose de un martes –festivo únicamente en Extremadura- no faltó público -150.000 personas en toda la jornada- y se desarrolló con normalidad.

 

Se congratulan de igual modo por la aceptación que ha tenido el Paseo del Carnaval y lo bonitas que han quedado las placas, así como por la Gran Gala del segundo sábado: “Creemos que todo el mundo ha salido encantado”. Casablanca ha recordado que se han corregido problemas de años anteriores: había muchos más baños y las calles han estado más limpias que en otras ocasiones, a pesar de aquellos incívicos que no los usan aun teniéndolos delante.

 

Ha habido pocas intervenciones policiales durante los diez días y un 25% menos de incidencias de las que atendió el año pasado Cruz Roja Extremadura. Desde el equipo de Gobierno son conocedores de las cosas que tendrán que mejorar de cara al futuro, porque reconocen que ha habido fallos, pero aseguran que irán corrigiéndolos para seguir mejorando el Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

Uno de ellos ha sido el de los artefactos, a los que han intentado apartar en la avenida Entrepuentes durante la noche para dejar descongestionado el centro. La Federación Extremeña de Artefactos se ha mostrado en contra de la decisión y una vez acabada la fiesta se reunirán con el Ayuntamiento para intentar que no ocurra lo mismo en 2025.

 

Y hablando de ello, la concejalía de Ferias y Fiestas se plantea separarlos del desfile del domingo al igual que a los Grupos Menores, dándoles protagonismo de otra manera. Por tanto, habría otro desfile más allá del que conocemos el domingo. Esta iniciativa se debatirá y en un futuro se tomará una decisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

4  comentarios

Ayardan
20/02/2024 19:27 h.
El señor Casablanca dice que los baños públicos han funcionado. No se de que baños habla porque yo tengo negocio en felipe checa y es el meadero oficial. Diaby noche, mujeres y hombres. Da igual que hubiera niños o no. Luego les digo a los que limpian san francisco que limpien la calle y respuesta que me dan: tenemos orden de limpiar esta zona nada más. Invito al señor Casablanca los próximos carnavales 20 minutos nada más estar en mi negocio y ver lo que tenemos que aguantar.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Maricastro
20/02/2024 09:11 h.
Con todo el respeto señor, y estando de acuerdo con usted en cuanto a lo de la limpieza, no creo que los dueños de mascotas sean los más adecuados para reclamarla o dar ejemplo, viendo cómo tienen la ciudad con los excrementos de sus animales, sólo hay que darse una vuelta por Badajoz a primera hora de un domingo o festivo cuando no hay nadie que los vea si no recogen los regalitos que sus perros van dejando por ahí . Personalmente estoy harta de ir pisando mierdas por la calle, sea o no Carnaval…

Responder

Máximo 1000 caracteres
Uno mas
19/02/2024 16:54 h.
Aprovecho para decir que intenten solucionar la limpieza. Quedan restos de cristales y los que tenemos mascotas lo pasamos mal a la hora de pasear con ellos.

Responder

Máximo 1000 caracteres
SoloBadajoz
20/02/2024 10:51 h.
Uuuffff ha dado usted en otro clavo. Aprovecho yo para decirle que los que no tenemos mascotas, lo pasamos mal todo el año andando entre sus excrementos. Y seguro que usted los recoge, pero ojito con eso...
Uno mas
19/02/2024 16:52 h.
Un desfile más, 5 días más de carnaval y durará en vez de 10 a 15 días. Más ruido, más descontrol… Dejen el desfile tal y como es, todos juntos el domingo, céntrese en buscar una fórmula para que todo el mundo pueda pasárselo bien y a la vez descansar para aquellas personas que viven cerca de la música. Soluciones prácticas!!!

Responder

Máximo 1000 caracteres