26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Sopor y tedio en el Nuevo Vivero

Badajoz

1 de Octubre de 2022

Sopor y tedio en el Nuevo Vivero

 

El Club Deportivo Badajoz continúa en caída libre. Los de Isaac Jové suman una nueva derrota, esta vez en el estadio Civitas Nuevo Vivero frente al Racing de Ferrol, con el resultado de tres goles a cero.

 

El encuentro comenzó con un Adilson muy eléctrico pero el que golpeó primero fue el equipo gallego. Corría el minuto 9 cuando un balón colgado al corazón del área blanquinegra lo remató Carlos Cordero, que pretendía despejar, a su propia portería. La grada aplaudía para animar a los suyos.

 

Aunque no estaban muy acertados, los pacenses intentaban devolver las tablas al marcador y a punto estuvo de hacerlo en el minuto 19 cuando Javi Ros colgó una falta que remató Mariano, que se había sumado al ataque. Sin embargo el balón se marchó algo desviado.

 

De nuevo en el minuto 25 el Badajoz recibió un palo durísimo cuando el colegiado decretó penalti a favor de los visitantes. Desde los 11 metros Manu Justo no perdonó y el Ferrol conseguía una renta de dos goles.

 

Pocos minutos después un sector de la grada comenzó a gritar Jové vete ya. El hartazgo de la grada ante la mala racha de juego y resultados del equipo se hacía patente.

 

En una maniobra desesperada, Jové pretendió hacer tres cambios. Concretamente con Mancuso, Carlos Calderón y Burlamaqui como protagonistas. Pero este movimiento pareció motivar a los futbolistas que estaban en el terreno de juego que comenzaron a mostrar una mejoría en su juego. Ante esto, el entrenador blanquinegro decidió paralizar los cambios.

 

En esa mejoría pudo recortar distancias en el marcador el equipo local a balón parado. La puso Javi Ros al área y Mariano intentó rematar de cabeza, pero el centro no fue todo lo preciso que debería.

 

Con dos goles por debajo en el marcador, el colegiado decretaría el final de los primeros 45 minutos. Jové tenía trabajo durante el descanso para intentar cambiar la dinámica de este partido.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

El Badajoz salió con ímpetu tras el descanso pero el efecto se diluyó poco a poco. Los pacenses no gozaban de ocasiones y la grada se lo recriminaba con pitos y algún improperio fuera de lugar.

 

A pesar de los movimientos en el banquillo, que Jové realizaba para buscar una reacción, el juego no cambio y Gazzaniga, el portero del equipo gallego, era un mero espectador de un partido verdaderamente soporífero.

 

Y para colmo en el minuto 72 el Badajoz se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego cuando José Mas vio la tarjeta roja directa. Se hacía imposible la remontada del equipo local.

 

A la desesperada con el tiempo ya cumplido, Edu protagonizó una gran jugada personal por la banda izquierda y lanzó un centro raso para que Francis Ferrón rematara al primer palo, pero disparó demasiado cruzado.

Para encender más a la grada y dar la puntilla a los pacenses el Ferrol logró el tercer tanto. La gente se marchaba del estadio.

 

Finalmente el Club Deportivo Badajoz suma su tercera derrota consecutiva, y ya son cinco partidos sin ganar, y cae a puestos de descenso con cinco puntos. La próxima jornada, los blanquinegros tendrán una nueva oportunidad de cambiar la dinámica en el Cívitas Nuevo Vivero recibiendo a la Asociación Deportiva Ceuta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia