20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Sorpresas en la primera semifinal del Benidorm Fest

Cultura

27 de Enero de 2022

Sorpresas en la primera semifinal del Benidorm Fest

 

A la espera del dato oficial de audiencia que haya cosechado TVE en la primera semifinal del Benidorm Fest, que a buen seguro será cuantioso, muchas sorpresas agradables dejaron las escenografías y sensaciones de los temas que concurrían a este primer día.

 

Y es que a pesar de las escuchas previas y del gusto personal de cada uno, estos temas había que verlos sobre el escenario, y más de uno habrá mudado de parecer respecto al favoritismo que les otorgaba a priori.

 

La gala comenzaba con Varry Brava, de los cuales esperaba mucho más de lo que ofrecieron, pues en directo perdieron enteros. Continuaron teniendo mecha, pues el tema es un chispazo de alegría ochentera, pero por ejemplo sus vestuarios (aún en contexto y a pesar de divertidos) fueron una horterada ya muy vista.

 

Un tema que podría haber ganado con una puesta en escena acorde y más explosiva que hubiera sumado al homenaje a la querida Raffaella, pero que a mi parecer se quedó corto.

 

Fue el turno para Azúcar Moreno, quienes comenzaban actuación con una imagen visual rompedora de flamenco que no supieron acompañar con sus voces: muy graves, un tono demasiado bajo de inicio.

 

En un país, el nuestro, acostumbrado a grandes espectáculos flamencos, esperábamos más de las Salazar, que estuvieron bien y merecieron el pase a la final por encima de los Varry Brava, pero les faltó la energía de la edad.

 

Este tema defendido con 20 años menos, hay que decirlo, se hubiera notado no solo para entrar en la final del Benidorm Fest, sino para competir en Eurovisión por un buen puesto. Aunque ellas ya lo tienen ganado, pues con este temazo relanzan su carrera.

 

Llegaba Blanca Paloma con una puesta en escena que no necesitaba más que su gigantesca voz (a pesar de los dos gallos). Enigmática, sencilla, elegante,… pero no para Eurovisión.

 

Es una maravillosa música que puede enamorar al mercado nacional, pero que no dispone de la fuerza necesaria para cautivar a Europa en tres minutos. A pesar de ello fue una de las agradables sorpresas por el resultado final que dejó en la primera semifinal.

 

Defendió con nobleza su tema Unique, no con grandes cualidades vocales pero sin con potencia y presencia sobre el escenario. Entretenido y muchos detalles en los que hubo que poner atención.

 

Las boyband están muy trilladas y en pleno 2022 suenan repetitivas, pero nada que objetar de la actuación de los cuatro, quienes defendieron ‘Mejores’ con gran capacidad.

 

Ay dios Tanxugueiras!! y cómo España desperdicia (por el momento) un posible tema ganador de Eurovisión con una puesta en escena desorganizada y que perdió fuerza respecto a la música que conocíamos.

 

Es diferente, sí. Sigue teniendo fuerza, sí. Ha perdido épica, también. Y es que ellas vestidas de negro tan pequeñitas al lado de los altos bailarines da muñeira parecieron minúsculas.

 

El tema en directo pierde potencia respecto a las oídas previas por la simple razón de la escenografía, que lejos de sumar, resultó original a la par que desentendida.

 

Y el caso contrario fue el de Chanel, personalmente una música cualquiera a la que no había prestado mucha atención hasta ayer, pero que literalmente se salió en el escenario.

 

Estamos acostumbrados a las divas estadounidenses o británicas, y la verdad no hemos tenido nunca en España una cantante a la altura de un gran espectáculo audiovisual mundial, y de repente, ayer, surgió Chanel cuando nadie la esperaba.

 

De un tema que suena repetitivo, si me apuras mediocre, supo hacer un enorme espectáculo con la ayuda de sus bailarines a la altura del cualquier visionado que hacemos en YouTube de las grandes artistas de la música anglosajona o latina del género.

 

Fue, sencillamente, la gran sorpresa de la primera semifinal y con derecho a todo se cuela en la final con todas las opciones para representar a España en Turín.

 

Hoy (22:40 horas) toca visionar la segunda semifinal para conocer a los nuevos cuatro artistas que compondrán la final del próximo sábado. Y con todo estamos de enhorabuena cuando la música es protagonista.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia