27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Suben las hospitalizaciones por covid en Extremadura este martes

Región

28 de Diciembre de 2021

Suben las hospitalizaciones por covid en Extremadura este martes

 

La Junta de Extremadura se mantiene firme y no tiene pensado imponer medidas en la comunidad por el momento a pesar de los últimos datos.

 

Aunque las cifras aún no están cerradas, los ingresos subirán este martes y puede ser que se superen las 80 personas hospitalizadas y que haya una más en UCI. Como decimos, estos datos son provisionales y se oficializarán en el Consejo de Dirección.

 

Lo que está claro es que la región seguirá en nivel de riesgo 2 por un día más. “Es verdad que la incidencia acumulada está desbocada, pero también es verdad que los ingresos hospitalarios no superan el nivel 1 y los ingresos en UCI no superan el nivel de circulación controlada”, afirma el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, lo que nos permite no movernos de ese nivel.

 

 

Por lo tanto el Gobierno extremeño no puede hacer más que recomendar a la población seguir la famosa regla de las 6M y pedir responsabilidad individual para frenar el aumento de positivo a la mayor brevedad.

 

RESTRICCIONES POR MUNICIPIOS

 

No vamos a hacer una interpretación de la gravedad por municipios”, asegura, porque adoptar restricciones en una localidad y en otra no sin estar la población confinada crearía un “efecto ventilador” llevando las actividades que no se puedan hacerse en un sitio a otro.

 

Así, al menos antes de final de año no habrá imposición de medidas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia