16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Talavera la Real prepara una divertida batalla campal de tomates

Agro

29 de Julio de 2022

Talavera la Real prepara una divertida batalla campal de tomates

 

La alcaldesa de Talavera la Real, Manuela Sancho, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la 1ª edición de la fiesta ‘La Tomatá’ con la que esta localidad pacense quiere homenajear el cultivo del tomate por su relevancia económica, social y su contribución al desarrollo rural y el mantenimiento de la población en localidades como Talavera. 

 

Según Sancho “la historia contemporánea de Talavera está ligada al cultivo del tomate,  queríamos poner en valor este producto y rendir homenaje a todos los que trabajan y viven de él”… “Teníamos muchas ganas de organizar una serie de actividades para el conocimiento y la divulgación de este cultivo”, ha dicho la alcaldesa, “y creo que una buena fórmula va a ser la de unir gastronomía y diversión en un mismo evento”.

 

LANZAMIENTO DE TOMATES, DEGUSTACIÓN GRATUITA Y MÚSICA   

 

En este sentido la alcaldesa de Talavera ha explicado que esta 1ª edición de la Fiesta de la Tomatá va a incluir la degustación gratuita de una gran sopa de tomate que va a realizar el cocinero Luis Romero, chef del restaurante pacense El Jardín de Auri; una batalla campal de tomate para niños; y finalmente la gran batalla de tomate para adultos que comenzará en torno a los ocho de la tarde.

 

12.000 KILOS DE TOMATES MADUROS   

 

Todas estas actividades se realizarán en el recinto ferial de Talavera la Real y la previsión inicial es que se lancen 12.000 kilos de tomate maduro y de desecho (no apto para consumo humano). La organización también pondrá mangueras de riego a disposición del público para que los asistentes a la fiesta puedan lavarse tras el lanzamiento de los tomates.

 

La alcaldesa de Talavera la Real también presentó el cartel oficial de la fiesta que es una ilustración realizada para la ocasión por el pintor pacense Ramón de Arcos. 

 

LA SEGUNDA HORTALIZA MÁS CONSUMIDA DEL MUNDO 

 

Además del grupo COPE esta 1ª edición de la Fiesta de la Tomatá cuenta con la colaboración del grupo CONESA, que es el principal grupo nacional de transformación de tomate. Durante su intervención en esta rueda de prensa el consejero Delegado de Conesa, Manuel Vázquez Calleja, ha defendido esta iniciativa como un merecido homenaje a un cultivo tan trascendental para la economía de Extremadura como es el tomate, un producto que según ha explicado es la segunda hortaliza que más se consume en el mundo después de la patata. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia