20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Tarde de fuertes tormentas y granizo en Extremadura

SITUACIÓN ESPECIAL

5 de Julio de 2016

Tarde de fuertes tormentas y granizo en Extremadura

El intenso calor y bochorno de hoy han dado paso a importantes tormentas de lluvia y granizo en varias localidades pacenses, que viajan hacia la provincia de Cáceres esta tarde-noche.

Las tormentas comenzaron a crecer con fuerza en todo el interior de la provincia de Badajoz, afectando principalmente a la comarca de Tierra de Barros y, posteriormente, se han desplazado hacia el centro de la región, con intensas granizadas en poblaciones de las Vegas del Guadiana.

Hasta ahora se han recogido alrededor de 12 litros por metro cuadrado en la estación de AEMET en el aeropuerto de Badajoz, y precisamente la imagen superior corresponde al granizo que ha dejado esa misma tormenta en Talavera la Real. Por otro lado, según nos informan algunos observadores, se han recogido unos 25 litros por metro cuadrado cerca de la localidad pacense de Solana de los Barros.

Almendralejo, Mérida, Alange y otras muchas poblaciones de la zona también han escuchado rugir el cielo en la tarde de hoy, así como otras zonas del este de la provincia, como Castuera.

Estas tormentas afectan con intensidad a áreas muy puntuales, por lo que las cantidades de precipitación varían de forma significativa en pocos kilómetros, con zonas en las que se pueden recoger importantes cantidades de agua, pero, a pocos metros o kilómetros, tan sólo algunas gotas.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene los avisos de primer nivel (amarillo) por riesgo de tormentas en las Vegas del Guadiana y en todo el oeste y norte de la provincia de Cáceres hasta las 23:00 horas de esta noche (Meseta cacereña, Norte, Tajo y Alagón). Tormentas que pueden ir acompañadas de fuertes rachas de viento y esos episodios de granizo que ya hemos visto esta tarde.

Y es que las tormentas que han crecido en la provincia de Badajoz durante las últimas horas, se desplazan rápidamente hacia la provincia cacereña, donde se unirán junto a nuevas tormentas entre esta tarde-noche y -probablemente- parte de esta próxima madrugada.

 

¡Sigue la situación en directo! Aquí: extremadura7dias.com/meteo/directo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

V.Hurtado
06/07/2016 00:41 h.
Pues Badajoz capital parece que no está en las rutas , aquí no tormenta ni agua , tan solo mucho calor.

Responder

Máximo 1000 caracteres