16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Equipo de Gobierno se pensará si eximir o no de la tasa de mercadillo a los vendedores

Badajoz

26 de Septiembre de 2022

El Ayuntamiento de Badajoz estudiará eximir de la tasa de mercadillo a los vendedores ambulantes

 

El Ayuntamiento de Badajoz estudiará la exención de la tasa de mercadillo en 2023 a los vendedores ambulantes, tras una moción presentada por el grupo socialista en el Pleno ordinario de septiembre, que ha sido aprobada con los votos a favor del Partido Socialista y Unidas Podemos. El Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra, pero al faltar dos concejales no han podido decantarla a su favor.

 

Ricardo Cabezas, representante del partido socialista pacense, ha asegurado que los vendedores son “un colectivo vulnerable y después de la crisis económica por la pandemia y el impacto de la guerra de Ucrania hace que les cueste remontar”.

 

Además ha explicado que esta exención de la tasa “no supone mucho para este Ayuntamiento porque se generan remanentes abismales”.

 

Por su parte, Erika Cadenas, de Unidas Podemos, ha mostrado su igual parecer con Cabezas sobre que este “sector fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y que las administraciones locales deberíamos protegerlos. No está de más por las secuelas que están sufriendo”.

 

Sin embargo, Lara Montero de Espinosa, de Ciudadanos, ha señalado que les surgen dudas sobre si el pequeño comercio no es igual de vulnerable o más: "Entendemos que esta medida es solo para una pequeña parte del sector y no podemos apoyarlo".

 

Eladio Buzo, del Partido Popular, se ha mostrado de acuerdo con esta moción pero cree que es “un anuncio electoralista” porque esta moción “no va en sintonía con lo que dice el presidente de la Junta de Extremadura o Sánchez, que recriminan a Ayuso o a Moreno que bajen impuestos”.

 

Además, Buzo ha asegurado que el PP pretende “hacer que la vida de los ciudadanos sea más barata y justa tributariamente”. 

 

Ante esto Cabezas ha respondido que lo único que pretende el partido de Feijoo "es bajarle los impuestos a los ricos de este país" y que con su voto se iban a retratar: "Mucho postureo pero esto es un cerrozajo a los vendedores ambulantes de la ciudad".

 

Tras su aprobación, el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, ha manifestado que a quien corresponde esta decisión es al Equipo de Gobierno, por lo que la valorarán.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
27/09/2022 12:27 h.
Que digo yo que podrian tambien aprovechar para eximirme a mi del pago de la tasa de vado del garaje. Creo que tendria el mismo derecho.

Responder

Máximo 1000 caracteres