19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Temperaturas veraniegas: llega un latigazo de calor a España

Nacional

6 de Mayo de 2022

Temperaturas veraniegas: llega un latigazo de calor a España

 

Llegan días veraniegos a España tras las fuertes lluvias de las últimas semanas. Las temperaturas se van a disparar por un “latigazo” de calor que borrará las tormentas y traerá pleno sol hasta mediados de mayo, como mínimo. Podríamos alcanzar los 36 ºC.

 

El tiempo tormentoso se va despidiendo en España a medida que las altas presiones traen un ambiente más soleado y cálido.

 

El fin de semana llegaremos a los 36 ºC en el sur de España

 

El fin de semana será veraniego en prácticamente toda España. Podrá haber nubes en puntos de los Pirineos y en el norte de Cataluña, donde podrían darse tormentas vespertinas que se extenderán a otras zonas del este peninsular y Baleares, sobre todo el domingo. En general serán chaparrones muy puntuales.

 

Tocará buscar la sombra y adoptar medidas de autoprotección, uso de crema con factor solar y prendas de colores claros, ya que el mercurio se situará en valores entre 5 y 10 grados centígrados por encima de lo normal en Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía Occidental.

 

El calor esquivará a las comunidades mediterráneas

 

Por el contrario, a orillas del Mediterráneo, por las brisas que soplan del mar se espera un ambiente algo más fresco. De ese modo alcanzarán de 25º en adelante en buena parte del oeste y centro peninsular, en el Valle del Ebro, también en puntos del sureste de Cataluña y de Baleares.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia