3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Tenorio lanza un mensaje a la afición: "Un rebaño unido dejó al león sin cena"

Badajoz

26 de Mayo de 2023

SOLEDAD GARCÍA

Tenorio lanza un mensaje a la afición: "Un rebaño unido dejó a un león sin cena"

Futbolistas con la afición / CD. Badajoz

 

David Tenorio, entrenador del Club Deportivo Badajoz, ha acudido a la última rueda de prensa antes del partido en el que el equipo blanquinegro se juega la permanencia en 1ª RFEF. El míster ha agradecido a la afición, de su parte y del equipo, su implicación con el equipo ya que “no se esperaba” la asistencia a los partidos de miles de espectadores en casa, la cantidad de personas que viajarán junto al equipo el sábado o los aficionados que también han acudido a otros partidos fuera de casa: "La gente ha entendido desde el principio que es un momento histórico para el club”.

 

Lo que espera del Córdoba es un equipo “profesional, de primer nivel”, pero a pesar de ello quiere romper la racha negativa que los pacenses han tenido hasta ahora fuera de casa. Tenorio afronta este partido “con positividad” y solo se contenta con permanecer en 1ª RFEF.

 

Con respecto a la parte técnica, el equipo ha tenido sesiones de entrenamiento intensas esta semana y una de las noticias es que Kike Royo está preparado para defender la portería del Badajoz en la última jornada. Además, el técnico ha añadido que tiene preparadas determinadas cosas que ayudarán psicológicamente a la plantilla a afrontar el partido contra el Córdoba CF.

 

El entrenador ha asegurado que el equipo se merece llegar a este final de temporada dependiendo de sí mismo y que al igual que durante los últimos partidos “volverán a sorprender”. En relación al planteamiento de juego, el técnico propondrá un juego “lo más atrevido posible para incomodar” al contrario.

 

Tenorio ha querido lanzar un mensaje claro a la afición: “Un rebaño unido dejó a un león sin cena”.

 

SITUACIÓN ACTUAL DEL CD. BADAJOZ

 

El club pacense se sitúa 15º en la tabla de clasificación del grupo 1 de la Primera Federación, a dos puestos de los puestos del descenso, lugar que consiguió tras el resultado de 1-0 en el último partido ante el Pontevedra CF. Actualmente se encuentra empatado a puntos con el Fuenlabrada CF y la UD Sanse, sus rivales más directos.

 

En su última jornada, la UD Sanse se enfrentará a la AD Alcorcón, que se sitúa 2º en la tabla y a tan solo a 1 punto del primer puesto, lo que le daría el ascenso directo a 2ª división. Por otro lado, el Fuenlabrada jugará su último encuentro contra el Deportivo de la Coruña, que actualmente se sitúa en el cuarto puesto, sin opciones de salir de los puestos de ascenso ni de conseguir el ascenso directo, aunque sí puede situarse tercero si el equipo que lo precede pierde su último partido.

 

ÉXITO EN LA PREVENTA DE ENTRADAS

 

La campaña de venta anticipada de entradas para el Córdoba CF vs CD Badajoz comenzó el pasado lunes con una primera remesa de 500 entradas que se vendieron en poco menos de una mañana y con ello llenaron 7 autobuses de los proporcionados para ir hasta la ciudad cordobesa. El martes salió a la venta la segunda remesa con la que se superaron las mil entradas para los seguidores del equipo pacense hasta conseguir el lleno del 15º y último autobús que el sábado tendrá Córdoba como destino.

 

QUEDADA EN CÓRDOBA DE LA AFICIÓN PACENSE

 

Los autobuses saldrán a las 11:00 horas del estado Civitas Nuevo Vivero con destino a Córdoba, a excepción de los buses 13 y 14 que pondrán rumbo a la ciudad andaluza a las 09:00 horas.

 

Por otro lado, la Federación de Peñas del CD Badajoz ha hecho un llamamiento a todos los aficionados blanquinegros que se desplacen para quedar a las puertas del recinto ferial de la ciudad de Córdoba a las 17:00 horas para ir juntos hacia el estadio Nuevo Arcángel.

 

PANTALLA GIGANTE PARA VER EL PARTIDO EN BADAJOZ

 

El Ayuntamiento de Badajoz no ha querido dejar a ningún aficionado blanquinegro sin poder seguir a su equipo de cerca en esta última y decisiva jornada del equipo, por lo que ayer comunicó que instalarán el sábado una pantalla gigante en el pabellón de fútbol sala dentro de las instalaciones del polideportivo ‘El Vivero’, conocido como ‘Viejo Vivero’ entre los pacenses.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia