18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Dos profesores de la UEx logran situar su libro entre los más vendidos del país

Cultura

24 de Mayo de 2023

Dos profesores de la UEx logran situar su libro entre los más vendidos del país


Los profesores de la Universidad de Extremadura David Conde Caballero y Lorenzo Mariano Juárez han logrado situar su último libro “Las recetas del hambre. La comida de los años de posguerra” entre los más vendidos del país, alzándose entre los diez más vendidos en la categoría general y ocupando el primer puesto en la categoría específica de obras de “Historia social y cultural”.

 

Editado por Crítica-Planeta, la obra se acerca a la experiencia de los “años del hambre” de posguerra a través de las recetas que se cocinaban con lo poco que había disponible, ofreciendo una mirada renovada a ese tiempo en que hombres y mujeres decidieron no bajar los brazos y prender el fuego para cocinar la carencia.

 

Para su elaboración los autores, dos doctores en Antropología que forman parte de la Universidad de Extremadura, han recopilado fragmentos de relatos donados por supervivientes de aquellos años a través de más de 400 entrevistas orales.

 

Con la ayuda de las ilustraciones que lo acompañan, el lector se encontrará ante una selección de platos que se alejan de un recetario tradicional, ofreciendo algo mucho más rico: historias íntimas, pequeñas, cotidianas, de lucha.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
25/05/2023 09:09 h.
Sin duda un gran trabajo sobre la autarquia establecida en España, situación provocada por golpistas fascistas y que duro hasta bien entrados los 50's.

Responder

Máximo 1000 caracteres