16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

'Tesoros de Papel': una campaña impulsada por la Diputación de Cáceres

Cultura

16 de Septiembre de 2023

'Tesoros de Papel': una campaña impulsada por la Diputación de Cáceres

 

La Diputación Provincial de Cáceres, en el marco de su Convenio de Colaboración con la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), impulsa la campaña 'Tesoros de Papel', actividades para el fomento de lectura, entre las que incluye la formación de las personas responsables de las bibliotecas y agencias de lectura municipales.

 

En esa línea se encuentra el proyecto 'La Biblioteca Habitada', que está desarrollando su quinta edición en las localidades integrantes de la Mancomunidad del Valle del Jerte. Se trata de un programa formativo de 50 horas, con sesiones online y presenciales, sobre gestión de bibliotecas y animación de las mismas, que invita a reflexionar y compartir experiencias y técnicas que puedan llevarse a cabo en diferentes ámbitos del fomento a la lectura y proporcionar habilidades, información y herramientas que capaciten al personal de biblioteca a potenciar en sus usuarios/as el hábito lector.

 

Estas formaciones se están llevando a cabo en las localidades de Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas y Valdastillas; con un primer grupo que inició el mes de julio y un segundo que empezará su formación el lunes 18 de septiembre.

 

'Tesoros de Papel' vuelve al pueblo

 

Tras el parón de los meses de verano regresa a los pueblos el programa de animación a la lectura "Tesoros de Papel", que también desde el próximo lunes ofertará actividades variadas en Acehúche y que, en las próximas semanas, y hasta el hasta el 26 de noviembre, seguirá rodando por los siguientes municipios: Riolobos, Hoyos, Cadalso, Nuñomoral, Alagón del Río, Madrigal de la Vera, Carcaboso, Monroy y Cañamero.

 

Cabe mencionar que en la programación se proponen distintas actividades, pensadas y dirigidas de manera diferenciada a público infantil, juvenil y adulto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia