Último coletazo del verano en Extremadura: tiempo para este fin de semana
4 de Septiembre de 2025
Septiembre ha comenzado con temperaturas más veraniegas que las que han marcado el final de agosto. Este fin de semana será una continuación de ello, con máximas que invitan a volver a la piscina, aunque podría ser el último de calor. Por otro lado, la Agencia estatal de Meteorología (AEMET) no espera fenómenos significativos para lo que queda de semana en la región.
Este jueves los cielos se presentan poco nubosos y la presencia de brumas y algunos bancos de niebla matinales en algunas zonas de sierra. Las temperaturas continúan siendo moderadas, con máximas que llegan hasta los 33 °C en Badajoz y 30 °C en Cáceres, mientras que las mínimas descienden a los 15 °C en el general de la región.
El viernes comenzará a aumentar el calor, llegando las máximas hasta los 35 °C en la capital pacense y 33 °C en Cáceres. Las mínimas también sufrirán un ligero ascenso situándose en los 16 °C. Durante la jornada, se sucederán algunas nubes de evolución que podrían llegar a cubrir el cielo en algún punto del día.
Será el sábado cuando las temperaturas alcancen su punto más alto, llegando a marcar los 37 °C en parte de la región, sobre todo en la mitad sur. La provincia de Cáceres registrará máximas de 34 °C, aunque las mínimas ascenderán a los 17 °C. Se prevé que sea un sábado veraniego, con sol intenso, cielos despejados y sensación térmica más típica del mes de agosto.
Para acabar la semana, y tras el ascenso del sábado, el domingo las temperaturas experimentarán una fuerte caída de más de diez grados. Así, tendremos máximas 25 ºC en Badajoz y 24 ºC en Cáceres. No obstante, las mínimas continuarán ascendiendo dejando una cálida madrugada previa al descenso.
La dinámica del domingo es la que se prevé que se instaure en la región al menos durante la próxima semana, por lo que recomendamos aprovechar este sábado de sol y calor para despedir la piscina.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo