Tiran una granada al interior de un centro de acogida de los MENA en Madrid
5 de Diciembre de 2019
Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han detonado de forma controlada y sin incidentes una granada en el centro de acogida de menos extranjeros no acompañados (MENA) en Hortaleza (Madrid).
Los hechos han ocurrido en la mañana de este miércoles, 4 de diciembre, entre las 8:00 y 9:00 horas, cuando alguien ha tirado desde la calle una granada (de mano de entrenamiento) al interior del centro de primera acogida de los menas en Hortaleza.
Loa agentes de la Policía Nacional recibieron un aviso de amenaza de bomba en el centro de acogida e inmediatamente se desplazaron al lugar. Según fuentes policiales, en la llamada recibida les advertía de la presencia de un paquete sospechoso dentro de las instalaciones que tenía la forma de granada y que estaba cerca de la valla perimetral del recinto.
Al ver el artefacto explosivo que en principio se trataría de una granada llamaron a los Tedax quienes, lo explosionaron de manera controlada y sin causar daños. Hasta el lugar del suceso también fueron trasladados guías caninos. Además acordonaron la zona por seguridad.
Asimismo, los internos del centro fueron llevados a un lugar seguro para proteger su integridad. En estos momentos se está analizando los componentes del artefacto de este nuevo ataque y se investiga quién pudo lanzarlo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo