19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Todo lo que debes saber sobre el cuidado del contorno de los ojos

Nacional

31 de Mayo de 2023

Todo lo que debes saber sobre el cuidado del contorno de los ojos

 

El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas de nuestro rostro y, por tanto, hay que saber cuidarlo para mantener la mirada rejuvenecida. En este sentido, se pueden encontrar en el mercado productos muy buenos, como el contorno de ojos Estée Lauder, que ayudan en este cometido. Sin embargo, aunque un producto sea muy bueno, su efecto será menor si no tenemos en cuenta una serie de consejos y recomendaciones que te daremos a continuación.
 

Contorno de ojos, ¿cómo cuidarlo?


Estée Lauder cuenta con una crema para el contorno de ojos que ofrece muchos beneficios para esa zona de la piel, no obstante, como ya hemos adelantado, debemos poner de nuestra parte para darle el cuidado que merece y que la crema pueda cumplir con su cometido.

Por una parte, es importante proteger esa zona, ya que es muy delicada, más que el resto de la piel que cubre nuestro rostro. Por tanto, si utilizamos algún producto para ella, debe estar especialmente formulado para respetar sus características, además de que no podemos olividarnos de protegerla también del sol con un buen protector, ya que evitaremos su envejecimiento prematuro. 
Asimismo, hay que hidratar el contorno de ojos, aunque, cuidado, no con cualquier crema facial, sino con una que, como hemos dicho antes, esté pensada para ello. De esta manera, a la hora de ponérnosla, hay que distribuirla a toquecitos desde el interior hasta el exterior en el hueso del pómulo, justo debajo de la ojera, y nunca cerca de nuestros ojos, evitando en todo momento estirarla de más. Aparte, cuando nos desmaquillemos, hay que elegir un desmaquillante adecuado, puesto que hay que evitar en la medida de lo posible irritar la piel, y es preferible que lo retiremos con los dedos para no deshidratar la zona en exceso y acabar dañándola. 

Pero no solo debemos fijarnos en los productos que utilicemos, también debemos cuidar nuestros hábitos. Por ejemplo, es importante que consumamos alimentos ricos en vitamina C, ya que el cuerpo genera colágeno a partir de esta, esencial para que la piel esté bien nutrida. A ello hay que sumarle una buena hidratación, pues es indispensable para eliminar toxinas, además de prevenir las bolsas de los ojos que se causan por acumulación de líquido y dichas toxinas. Con una cantidad de 1,5 a 2 litros diarios de agua será suficiente para mantenerte bien hidratada y evitar los problemas derivados de la deshidratación.
Por último, no te olvides de descansar. Puede que no lo parezca, pero dormir bien es fundamental para relajar la zona y ayuda no solo a eliminar las ojeras, sino también a que no se formen las bolsas. 

En resumen, si mantenemos unos cuidados adecuados de nuestra zona del contorno de ojos y la ayudamos con productos de calidad, podremos presumir de una mirada rejuvenecida durante mucho más tiempo. Al final, se trata de mantener hábitos de vida saludables que nos mantengan la piel nutrida e hidratada y potenciar los efectos de esas buenas costumbres con productos testados dermatológicamente y adaptados a nuestro tipo de piel.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia