28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno de la UEX

Región

24 de Enero de 2023

Toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno de la UEX

 

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha asistido en Cáceres a la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, liderado por el nuevo rector Pedro Fernández Salguero.

 

Rafael España, acompañado por el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, ha agradecido el trabajo desarrollado por el anterior equipo con su ya ex rector, Antonio Hidalgo, que gracias a su gestión "nos encontramos situados en un punto de mirar al futuro con más y mejores garantías para nuestra UEx y por tanto para la región".

 

Durante su intervención, el consejero ha hecho hincapié en el acuerdo en materia de financiación "estable" firmado entre el Ejecutivo autonómico y la universidad extremeña, que servirá para mejorar el rendimiento académico, la I+D+i, la empleabilidad de los egresados o la transferencia de conocimiento al tejido productivo.

 

"Dar mayor visibilidad, mostrar la relevancia de la actividad universitaria, modernizar la Universidad y concienciar a la sociedad de que los recursos que se ponen a disposición de la UEX son una inversión" ha agregado.

 

Rafael España ha señalado también que impulsar la transferencia de conocimiento entre la Universidad y la empresa, permitirá influir en la planificación del futuro de la región ante los distintos proyectos de inversión asociados a la transición ecológica, la innovación o la transformación digital, "y tenemos la obligación de estar, todos, absolutamente preparados".

 

Para ello, el consejero ha reiterado la necesidad de trabajar para adaptar las titulaciones a las nuevas realidades que se suceden, y que servirán para mejorar la empleabilidad de los egresados, además de "dar más oportunidades y ayudar a abrir el abanico a la generación de nuevas posibilidades y en definitiva, buscar y potenciar el talento como elemento transformación y diferenciador".

 

Por último, ha señalado que todas estas actuaciones, combinadas con los nuevos itinerarios para el desarrollo de la carrera investigadora, una vez aprobado el VII Plan Regional de I+D+i y alineado con la nueva RIS3, "estamos convencidos va a generar un enfoque innovador que impulsará y modernizará el ecosistema universitario, el crecimiento, la creación de oportunidades y que nos va a permitir identificar y desarrollar de la manera más idónea nuestras ventajas competitivas".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia