
Esta mañana ha tomado posesión el inspector de la Policía Local, Marcos Durán, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que ha contado con la presencia del alcalde Luis Salaya; la concejala de Seguridad, María José Pulido; y el jefe de la Policía, Benedicto Cacho.
Salaya ha señalado: “creo que tu incorporación dará un buen aporte, y además porque conoces bien el cuerpo y a la plantilla. Las funciones que has desempeñado durante los últimos años te ayudan a conocer perfectamente y entender las necesidades de los agentes de la Policía Local que es muy relevante, y aportarás un refuerzo extraordinariamente importante”.
Sois la imagen y la cara del Ayuntamiento en la calle, con el vecindario, ha añadido, “y de vuestro buen hacer depende no solo la imagen de la ciudad sino también cómo viven y cómo se relacionan con ella nuestros vecinos”.
“Tengo mucha confianza en la Policía Local, en lo que aportáis. Y junto al jefe os ponéis al frente de un cuerpo muy comprometido y que en los últimos años ha demostrado con creces la vocación de servicio público y el buen hacer, estamos convencidos de que van a seguir demostrándolo”, ha aseverado Salaya.
Esta plaza pertenece a la oferta de empleo público de 2018, ha accedido por concurso oposición por turno libre y ha tomado posesión tras finalizar el Curso Selectivo de Inspector de la Policía Local en la Academia de Seguridad Pública.