Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Torneo solidario en Badajoz en memoria del pequeño ‘Víctor Díaz’

Badajoz

18 de Septiembre de 2018

Torneo solidario en Badajoz en memoria del pequeño ‘Víctor Díaz’

El día 6 de octubre, sábado, se celebrará en las instalaciones deportivas municipales de 'El Viejo Vivero', de Badajoz, un torneo benéfico de fútbol denominado ‘Víctor Díaz’, en memoria del pequeño que falleció en la capital pacense, atropellado por un autobús, cuando salió a la calzada con el patinete eléctrico con el que circulaba por la acera, según ha podido saber 7Días.

El torneo está organizado por el Club Juventud UVA, de Badajoz, en el que jugaba Víctor Díaz, y lo que se recaude con el mismo se destinará a ayudar a la niña Lourdes S., de 8 años, que padece la enfermedad conocida como síndrome de Rett, un mal que afecta a uno de cada 10.000 pequeños. Se trata de una patología del desarrollo neurológico, de origen genético, que afecta principalmente a las niñas. Considerada una enfermedad rara, a veces se confunde con el autismo y la parálisis cerebral.

El dinero ya tiene destino: se le quiere comprar a la pequeña una silla de viaje y un comunicador visual, según las fuentes a las que ha tenido acceso 7Días.

El torneo deportivo comenzará a las 10:00 horas y en el participarán equipos de diferentes localidades extremeñas: CD Diocesano, CP Almendralejo, Extremadura UD, La Cruz Villanovense, Atlético Romano, Montijo y Mérida.

El Club Juventud UVA tiene la intención de celebrar el torneo solidario ‘Víctor Díaz’ cada año, destinando lo recaudado a una persona diferente. De esta forma, el recuerdo del pequeño Víctor, cuyo fallecimiento causó una dura impresión en la ciudad, se canalizará en forma de ayudas hacia personas que en cada momento la necesiten.

Víctor Díaz, que residía con su familia en la barriada de "Las 800", falleció en la avenida Adolfo Suárez, atropellado a las 13:30 horas del día 21 de enero de este año 2018, cuando tenía 5 años de edad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia