26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

Totalmente fuera de control el incendio en Sierra de Gata

Agro

10 de Agosto de 2022

Totalmente fuera de control el incendio en Sierra de Gata

 

El incendio forestal que comenzaba durante la tarde del miércoles en Santibañez el Alto está fuera de control. El amplio dispositivo no es capaz de frenar las llamas que avanzan por varios frentes y la noche ha caído impidiendo las labores aéreas.

 

Según Paco Castañares, presidente de la Asociación de Empresarios Forestales y Medio Ambientales, tiene dos focos potentísimos además de otros secundarios. Uno de ellos avanza entre Torre de Don Miguel y Villasbuenas de Gata, mientras que otro lo hace entre Torre de Don Miguel y Gata.

 

Al parecer “ambos focos se dirigen ahora mismo hacia Torre de Don Miguel, con riesgo de que puedan rodear el pueblo”. Por ello sobre las nueve de la tarde el 112 ha recomendado a la población confinarse en sus casas para protegerse del humo.

 

El viento está soplando y avivando el incendio constantemente. De hecho, las BRIF han vivido momentos complicados y han tenido que retirarse a zona segura para reevaluar la situación y planificar otra estrategia.

 

Publicidad

 

A última hora de la tarde también hemos conocido que en helicóptero y personal de la UME se incorporarán mañana por la mañana a primera hora a los efectivos que ya hay en el emplazamiento. Esto se produce después de que se haya activado el nivel 2 de peligrosidad.

 

 

INCENDIO DE PUEBLA DE ALCOCER

 

En Puebla de Alcocer otro operativo lucha para extinguir las llamas en una zona en la que se ha declarado el nivel 1 de peligrosidad por su proximidad a edificaciones aisladas.

 

En el emplazamiento medios del Plan INFOEX trabajan para intentar estabilizarlo, pero las predicciones tampoco son positivas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia