14 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Los propios trabajadores habrían dejado a varias localidades extremeñas sin ambulancia

 

La Guardia Civil en el marco de la operación “Abate”, ha instruido diligencias penales a cuatro vecinos de Mérida y Almendralejo, por su supuesta implicación en siete delitos de daños ocasionados en sendas ambulancias de la comarca de Tierra de Barros y Río Bodión.

 

Como ya informó 7Días, fue a finales del pasado mes de junio cuando las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos vandálicos acaecidos en una misma madrugada, que ocasionaron daños en siete ambulancias pertenecientes a AMBUVITAL -empresa encargada del transporte sanitario extremeño- que se hallaban estacionadas en diferentes vías públicas de Hornachos, Solana y Villafranca de los Barros, Almendralejo y Zafra, en espera de ser activadas ante cualquier servicio de emergencia.

 

Los autores de las acciones delictivas, además de realizar pintadas tanto en la carrocería como en las placas de matrículas, pincharon los neumáticos de los vehículos originando con ello la imposibilidad de ser utilizadas ante cualquier requerimiento de urgencia.

 

LOS DAÑOS PODRÍAN ASCENDER A MÁS DE 13.000 €

 

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo en el transcurso de la operación, con la información obtenida de manifestaciones e inspecciones realizadas en los lugares de comisión, los agentes obtuvieron suficientes indicios para poder implicar en los hechos a cuatro trabajadores de la misma entidad que gestiona el servicio de trasporte sanitario.

 

Con las pruebas incriminatorias, la pasada semana se les localizó e instruyó diligencias como investigados por delitos de pertenencia a grupo criminal organizado. Dos de ellos actuaban como supuestos autores materiales de los daños intencionados causados en las ambulancias, mientras que el resto, coautores de las acciones delictivas, planificaron la forma de llevarlas a cabo no colaborando en las labores de investigación.

 

Una vez finalizadas las diligencias, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

 

 

Desde la propia AMBUVITAL no se han manifestado aún sobre lo expuesto, aunque cuando ocurrieron los hechos aseguraron a este medio que procederían al despido inmediato si hubiera trabajadores implicados.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel