23 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Decenas de personas participan en el Trail por el incendio de las Hurdes y Gata

Región

12 de Agosto de 2023

Decenas de personas participan en el Trail por el incendio de las Hurdes y Sierra de Gata

 

El pasado mes de mayo las comarcas de las Hurdes y Sierra de Gata se vieron afectadas por un brutal incendio que desoló la naturaleza extremeña. A nivel patrimonial, económico y social las pérdidas fueron importantes.

 

Meses después, un centenar de corredores participarán en esta ‘Travesía por la esperanza’ que busca dar apoyo anímico y visibilidad a la situación que viven los vecinos afectados.

 

Esta iniciativa, liderada por la Agrupación Deportiva Instituto Secundaria Gregorio Marañón, encaminará un trail por las zonas afectadas por el incendio.

 

La prueba se celebrará este lunes, 14 de agosto, y la salida se efectuará a las 18:00 horas desde la Plaza de España de Torrecilla de Los Ángeles.

 

Los participantes deberán llevar ropa deportiva, 1 litro de líquido, avituallamiento sólido, luz delantera y trasera, manta térmica, recipiente para el avituallamiento líquido y teléfono móvil.

 

Quien lo desee podrá inscribirse a través de la web https://adiesgm.es. Los participantes estarán asegurados en caso de accidente. Asimismo, durante toda la travesía una ambulancia móvil acompañará el recorrido.

 

La travesía podrá realizarse en dos modalidades. Por un lado, la travesía en su totalidad y por otro, la travesía parcial. De esta forma los recorridos que agrupan ambas son los siguientes:

 

Travesía en su totalidad desde Torrecilla de Los Ángeles hasta Pinofranqueado, pasando por las siguientes poblaciones: Hernán Pérez, Cadalso, Descargamaría, Robledillo de Gata, Ovejuela, Sauceda, La Muela y Pinofranqueado. Un total de 60 kms: (Torrecilla-Hernán 7 kms. Hernán-Cadalso 11 kms. Cadalso- Descarga 10 kms. Descarga-Robledillo 3 kms. Robledillo-Ovejuela 6,5 kms. Ovejuela-Sauceda 15,5 kms. Sauceda-La Muela 5 kms. La Muela-Pino 2 kms.

 

Travesía parcial, cuando un participante decide finalizar en una de estas poblaciones: Hernán Pérez, Cadalso, Descargamaría, Robledillo, Ovejuela y Pinofranqueado. En estos lugares habrá un servicio de bus que trasladará a los participantes al lugar de origen (Torrecilla de Los Ángeles). Además, este servicio de Bus desplazará a los participantes que así lo soliciten desde la población final de llegada (Pinofranqueado) hasta la población de inicio (Torrecilla), con hora de salida a las 17:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia