30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Tras 20 años cerrada, la Casa-Museo Eugenio Hermoso abrirá al público

Cultura

16 de Agosto de 2018

Tras 20 años cerrada, la Casa Museo Eugenio Hermoso se abre al público en la Noche en Blanco de Fregenal

Fregenal de la Sierra se sumergirá este sábado, 18 de agosto, en numerosas actividades culturales a través de la tercera edición de la Noche en Blanco, que contará con la apertura al público de la Casa Museo Eugenio Hermoso tras 20 años cerrada. Algunos patios se abrirán también para ser visitados y acoger diferentes espectáculos y exposiciones. Destaca también la participación de las actrices frexnenses Cristina y Marisa Zapata.

Cine, música, literatura, danza aérea, exposiciones de fotografía y crucifijos, o visitas a los conventos, son algunas de las propuestas de este año, con el añadido de la amplia oferta gastronómica, además, los monumentos más emblemáticos de la localidad estarán iluminados con velas.

Abrirán al público la planta baja y patio de la Casa Museo Eugenio Hermoso; el patio del Palacio de Catón, de la familia Cordero. Catón Cordero fue un pintor de Fregenal, precursor de Eugenio Hermoso. Se abrirá también el de la Casa Solariega, perteneciente a la familia Velasco y Sánchez-Arjona, descendiente de Cristóbal Colón. “Ningún patio es igual a otro” y las actividades tampoco lo son, ha manifestado Agustina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal.

Estarán presentes también las actrices Cristina y Marisa Zapata, que cuentan a sus espaldas con una larga trayectoria. Las gemelas se encuentran actualmente rodando para el programa de televisión First Dates, presentado por Carlos Sobera.

La alcaldesa ha señalado que todas las aportaciones artísticas son gratuitas para el Ayuntamiento y visitantes. Ha mencionado también que el ambiente de la Noche en Blanco es diferente al de otras fiestas al ser un ambiente cultural, ya que, además de la oferta hostelera, “la gente va peregrinando por los diferentes edificios culturales, puestos a disposición de los visitantes esa noche”.

Según el registro de la Oficina de Turismo, la pasada edición contó con alrededor de 7.000 visitantes.

Las actividades de la Noche en Blanco comenzarán a las 20 horas del 18 de agosto y finalizarán en la zona chill out del Mercado de Abastos a las 6 horas del 19 de agosto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia