29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

Tras dos semanas en huelga: Los estudiantes regresan a las aulas

Cultura

6 de Febrero de 2021

Tras dos semanas en huelga: Los estudiantes regresan a las aulas

COMUNICADO

Miles de estudiantes de FP, ESO y Bachillerato en toda Extremadura nos hemos plantado ante la insensatez de la Junta. Con nuestra huelga hemos protegido la salud -de quienes la han hecho y de quienes no- y hemos evitado muchos contagios.

Damos las gracias también a quienes nos han apoyado. Gracias a los pocos equipos directivos valientes que no pusieron trabas a la huelga, gracias a los profesores que no pusieron falta y que siguieron dando clases online, gracias a los periodistas que nos han dado voz, gracias a las madres y padres que nos han apoyado, y a los que no llevaron a sus hijos a clase (1º y 2º ESO). Gracias a los políticos que secundaron nuestras posturas, especialmente a aquellos que apoyaron directamente la huelga. Y gracias también a los compañeros de Estudiantes en Movimiento de Cáceres que apoyaron la huelga en su ciudad.

Aunque no se estableciesen online o se pospusiesen, la huelga ha sido un éxito. Miles de estudiantes hemos hecho huelga a pesar de todas las trabas en cientos de institutos extremeños. Organizados y convencidos puesto que hacíamos lo que era justo.

Esto es un paso más en la lucha estudiantil extremeña, fruto del trabajo de años y años que venimos realizando. Y seguiremos. No vamos a parar jamás en la defensa de los derechos e intereses de los estudiantes, porque, si el presente es de lucha el futuro es nuestro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia