29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Trujillo albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

Región

5 de Marzo de 2024

Trujillo albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

 

Este lunes se ha presentado la cuarta edición del Duatlón Ciudad de Trujillo, que este año corresponderá con el Campeonato de Extremadura de Duatlón y será puntuable para la Liga FEXTRI 2024.

 

Al acto asistieron Consuelo Soriano, concejala de deportes del Ayuntamiento de Trujillo, y José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón.

 

Consuelo Soriano ha querido comenzar su intervención agradeciendo el trabajo de la federación sin el cual “no hubiera sido posible organizar esta prueba”.

 

Además, ha querido pedir a la ciudadanía de Trujillo “que estén en la calle animando a los duatletas”, ya que desde el consistorio se considera “muy importante que este duatlón se celebre de nuevo en la ciudad”.

 

La concejala de deportes recordó que una vez finalice la competición “coincidiendo con los actos de celebración del Día de la Mujer, en la entrega de premios realizaremos un reconocimiento a algunas mujeres que están trabajando por el deporte y creando cantera”.

 

Por su parte, José Manuel Tovar quiso recordar que esta prueba será la “más importante de la modalidad en la región, por lo que tendremos a los mejores deportistas de la modalidad” y afirmó que esta prueba “cada año está cogiendo más fuerza en el calendario nacional”.

 

El presidente de la federación quiso poner en valor el recorrido. “Se transita por el casco histórico, con salida en la Plaza Mayor, y no en cualquier sitio de España se tiene este patrimonio para realizar una competición de este tipo”.

 

En cuanto a la participación, José Manuel puso énfasis en las deportistas femenina “que cada año se van superando y queremos reconocerle todo ese trabajo entregándoles una flor cuando entren en meta”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia