Desde Una Extremadura Digna (UED) han denunciado la "maniobra calculada" de María Guardiola para llevar a Extremadura a unas elecciones anticipadas un año antes de lo previsto, "pensando únicamente en su partido y no en la gente de nuestra tierra".
Según la formación política, esta maniobra se estaría llevando a cabo en cuatro pasos. El primero es haber presentado los Presupuestos en la Asamblea "sin negociar absolutamente nada con la oposición democrática, a pesar de gobernar en minoría". Para continuar la estrategia, "rechaza de plano las enmiendas de los grupos y amenaza con convocar elecciones si no se aprueban sus cuentas a la carta".
Tras ello, "pretende culpar a la oposición de la inestabilidad, cuando es ella misma quien la genera con su soberbia y falta de diálogo". Por último, en el cuarto y último paso "obedecerá a Feijóo y convocará elecciones anticipadas, no por el bien de Extremadura, sino por el interés partidista del PP".
Esta situación es algo que UED rechaza rotundamente: "Extremadura necesita seriedad, diálogo y respeto a la ciudadanía, no el espectáculo irresponsable de una presidenta que actúa como delegada de Génova y no como representante de nuestro pueblo", manifiestan.
Por ello, UED asegura que trabajará "siempre para que nuestra tierra tenga la estabilidad y la dignidad que merece, frente a quienes solo piensan en sus sillones".