26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

UGT advierte sobre CEIP Trajano de Mérida: perderá muchos alumnos si no se soluciona la problemática

Mérida

20 de Junio de 2022

UGT advierte sobre CEIP Trajano de Mérida: perderá muchos alumnos si no se soluciona la problemática

 

Como consecuencia de la reciente obra de peatonalización del centro de Mérida, y en concreto de la céntrica calle Félix Valverde Lillo, se ha planteado un grave problema de accesibilidad para las familias que tienen a sus hijos/as escolarizados en el CEIP Trajano.

 

Dicha calle vertebra la zona centro y da acceso al mismo Ayuntamiento de Mérida, así como a hoteles y negocios de hostelería de la zona. El acceso a dichas dependencias es bajo un  permiso temporal. Si bien se permite el acceso controlado a la zona, no se entiende cómo no se regula un acceso limitado y controlado en los periodos de entrada y salida del centro escolar.

 

UGT-SP es conocedor de la situación y de las diferentes propuestas que se han hecho dirigidas tanto a la Administración educativa como al Ayuntamiento de Mérida, y explican que no entiende la negativa del Consistorio ante las múltiples soluciones de acceso que se han presentado tanto por parte de la comunidad educativa del CEIP Trajano como por parte de los representantes de las familias.

 

“Toda esta problemática afecta de forma severa a su matriculación, ya que un centro con dos líneas de 3 años y con una oferta de 40 plazas no ha recibido más que 14 solicitudes, lo que nos parece un absoluto disparate”, expresan.

 

Cabe recordar, que gran parte del alumnado del CEIP TrajanoO proviene de otros barrios de la ciudad y, “sin duda, esta medida tomada por el Ayuntamiento de Mérida de forma unilateral no hará más que agravar el problema”.

 

El sindicato asegura que si esta situación se alargara afectará a todos los niveles de primaria de manera severa.

 

Por este motivo UGT solicita a la Secretaría general de Educación que medie con el Ayuntamiento de Mérida para que se permita el acceso de los vehículos de las familias, previo control de matrículas y evitar que el CEIP Trajano pierda alumnado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia