30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

UGT denuncia que la Gerencia de Salud de Cáceres deniega vacaciones a trabajadores

Región

27 de Septiembre de 2019

UGT denuncia que la Gerencia de Salud de Cáceres deniega vacaciones a trabajadores

La sección sindical de FeSP-UGT en el Área de Salud de Cáceres ha denunciado que la Gerencia de este Área deniega las vacaciones estivales a algunos trabajadores. Por ello, el sindicato exige a la Administración que admita y solucione todas las solicitudes presentadas por ser un derecho fundamental.

Las respectivas direcciones de las que dependen estos trabajadores, argumentan para la denegación “necesidades del servicio” o “falta de liquidez” para la contratación de sustitutos.

Según relata el sindicato, se da la circunstancia de que, en algunos de los casos, los trabajadores habían solicitado su disfrute en período en los que no coincidían con ningún otro compañero/a, por tanto, no se entiende la denegación por razón de la necesidad del servicio, ya que el servicio no se queda al descubierto.

UGT advierte que no va a tolerar que la Administración “justifique su incompetencia utilizando el argumento de la crisis para castigar a ciertas categorías profesionales” y sin embargo “consienta el cierre de unidades completas para que otras categorías puedan disfrutar de ese derecho, creando un agravio comparativo entre trabajadores”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia