19 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

UGT exige a la Junta que dote de EPIs a los trabajadores de sus centros

Región

3 de Julio de 2018

UGT exige a la Junta que dote de EPIs a los trabajadores de sus centros

UGT ya denunció, a través de sus delegados de prevención, a la Inspección de Trabajo, la falta de entrega de la protección obligatoria para los trabajadores en algunos centros de la Junta.

En concreto, una de sus denuncias fue dirigida al Centro Residencial Felipe Trigo de Villanueva de la Serena, tras las oportunas investigaciones por parte de Inspección de Trabajo se detecta la falta de entrega de EPIs adecuados a los trabajadores, calificando la infracción cometida por la Junta de Extremadura como grave.

Por ello, el sindicato exige ahora a la Junta que proporcione de forma inmediata a los trabajadores de este centro los Equipos de Protección Individual, en especial, calzados de seguridad especificados en la evaluación de riesgos en el momento de su contratación, y en todo caso, antes de su exposición de riegos que se pretende evitar.

Este sindicato denunció también en mayo de este año la falta de entrega de EPIs a los/as trabajadores de las Estaciones de ITVs de Extremadura, sin que a día de hoy se tenga respuesta. “Esperamos que esta irresponsabilidad no ponga en riesgo a estos trabajadores y tengamos que acudir de nuevo a Inspección de Trabajo como ya hicimos”, señalan.

UGT en aras de evitar que sucesos como el acaecido vuelvan a repetirse salvaguardando la seguridad y salud de los trabajadores, exige a la Administración que se facilite de manera inmediata los EPIs a todos ellos que por sus peculiares condiciones de trabajo lo necesiten, haciendo extensivo el requerimiento propuesto por Inspección de Trabajo para el CR Felipe Trigo a todos los centros de trabajo.

Así como también denuncian la falta de vestuario en los distintos Centros de Trabajo que están conllevando a que los propios trabajadores tengan que comprárselo, además de la imagen deplorable que se da con el vestuario defectuoso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia