UGT se reúne con la consejera de educación: “Los docentes peores pagados son los extremeños”
20 de Mayo de 2026
Este miércoles, el sindicato UGT Extremadura ha tenido una reunión individual con la nueva consejera de educación, Sandra Victoria Valencia Ramos, en la que se ha hablado de las necesidades de los docentes en la región.
Juan Manuel Jiménez, secretario de UGT Extremadura, relata que esta reunión llega en un momento clave, ya que el pasado lunes el sindicato publicó un estudio exhaustivo a nivel nacional que desvela que Extremadura es la región peor pagada de España.
”Nosotros advertimos a la anterior consejera que esto iba a ocurrir”, asegura. En los datos del estudio del pasado año, la comunidad peor pagada era la asturiana y este año, “un docente que ejerza en Asturias cobra 500 euros más mensualmente que otro que trabaje en Extremadura”.
Este año, los docentes peores pagados son los extremeños y en este listado le sigue la Comunidad Valenciana, la cual se encuentra en huelga general indefinida.
Con todo ello, el sindicato ha exigido que empiecen a trabajar para revertir la situación porque los docentes “no pueden esperar más”. Entre sus principales reivindicaciones se encuentra el “plan de homologación salarial y la creación de una comisión de seguimiento anual, ya que pretenden conseguir que los extremeños cobren en proporción a la media nacional, ni más, ni menos”.
Por parte de educación, reiteran que van a trabajar en ello, pero que “acaban de retomar las riendas del gobierno y necesitan tiempo”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo