29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Último adiós a Isabel II

Nacional

19 de Septiembre de 2022

Este lunes se dará el último adiós a Isabel II

 

Este lunes 19 de septiembre se celebrará el histórico y multitudinario funeral de Estado de Isabel II, que falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años, tras 70 años de un largo reinado.

 

Tras el cierre de la capilla ardiente el cortejo fúnebre se desplazará hasta la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar el funeral. Este periplo, en el que el féretro será transportado por una cureña de la Marina Real, tan solo durará 10 minutos.

 

Se espera que asistan unas 2.000 personas al funeral que comenzarán a llegar desde las 9:00 horas en la Abadía de Westminster. La ceremonia del adiós a Isabel II comenzará a las 12:00 horas. Tras el funeral, está previsto que se guarden dos minutos de silencio en todo el país, tras los que se entonará el himno nacional ‘Dios Salve al Rey’.

 

Aunque el palacio de Buckingham no ha hecho público la lista completa de invitados, se espera que unos 500 jefes de Estado y altos mandatarios de todo el mundo acudan para dar el último adiós a Isabel II.

 

Entre los invitados se encuentran, en representación de España José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, y los reyes Felipe VI y Juan Carlos I.

 

Será Felipe VI quien acudirá en representación a España mientras que el emérito acudirá al funeral por una invitación personal.

 

Tras el funeral de estado, el nuevo rey y otros miembros de la familia real caminarán detrás del féretro hasta el Arco de Wellington, en el centro de Londres, desde donde será trasladado hasta el castillo de Windsor.

 

Posteriormente, en la capilla de San Jorge se oficiará un servicio religioso, que tendrá lugar a las 20:30 horas, y será retransmitido por televisión. Más tarde se realizará otra misa privada para la familia real en la intimidad.

 

Isabel II descansará junto a la tumba de su marido, el duque de Edimburgo, en la citada capilla, donde también reposan sus padres y su hermana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia