29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Un amplio dispositivo lucha para extinguir un incendio forestal en Hervás

Agro

18 de Junio de 2022

Un amplio dispositivo lucha para extinguir un incendio forestal en Hervás

 

Un incendio forestal localizado dentro del término municipal cacereño de Hervás mantiene desde primera hora de la mañana activado a un amplio dispositivo contra incendios.

 

Desde las 01:35 horas de la madrugada retenes de bomberos forestales de Navaconcejo y Jarandilla luchan contra las virulentas llamas de la cabeza del incendio que se encuentra ubicado en una zona agreste de gran valor.

 

A primera hora de la mañana se unía a las arduas labores el Águila 7 helicóptero contraincendios con base en Jarandilla de la Vera.

 

PUBLICIDAD

 

Según afirman los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos se encuentra en estos momentos activo con llamas fuera de control y con bastante perímetro a extinguir por parte del dispositivo contraincendios trasladados hasta la zona.

 

El propio Ayuntamiento de Hervás recomienda que “queda prohibido acceder a la pista Heidi y al camino de acceso a la presa de Horcajo”, rogando que no se acerquen a estas zonas y nadie dificulte las labores de extinción y control del fuego.

 

Con posterioridad se han unido a las labores dos helicópteros contra incendios: el Águila 3 y el Águila 6 con base en Herrera del Duque y Valencia de Alcántara, respectivamente.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia