24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un camionero sufre graves problemas de salud mientras conducía por la EX-300

Región

19 de Mayo de 2023

Un camionero sufre graves problemas de salud mientras conducía por la EX-300

 

Los hechos sucedieron en la tarde pasado martes, cuando la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil en Badajoz a través del Servicio de Emergencias 112 recibe información por parte de diferentes usuarios de la autovía A-66, comunicando la circulación peligrosa llevada a cabo por parte del conductor de un camión articulado, quien constantemente invadía el carril contrario a la circulación.

 

A raíz de la alerta, fueron activados los dispositivos de servicio tanto en la citada vía de comunicación como enlaces con la misma para tratar de localizarle, donde agentes de la Guardia Civil de Aceuchal y pertenecientes a la Agrupación de Tráfico del Subsector de Badajoz consiguen interceptar el camión en la carretera EX-300 a la altura del municipio pacense de Solana de los Barros.

 

Publicidad

 

En el momento de su inspección e identificación, los agentes apreciaron que el conductor tenía evidentes síntomas de estar padeciendo graves problemas de salud, por lo que alertaron al Servicio de Emergencias 112, quienes personados en el lugar constatan la gravedad y lo evacuan de inmediato al Hospital Tierra de Barros de Almendralejo. 

 

El vehículo articulado fue retirado de la vía, haciéndose cargo del mismo la empresa titular de la misma a la que pertenecía la persona auxiliada, que actualmente dentro de la gravedad se encuentra estable hospitalizado en el Hospital Universitario de Badajoz. 

 

La Guardia Civil recuerda que la Seguridad Vial es cuestión de todos y cuando se observen cualquier tipo de conducción anómala o negligente es muy importante alertar a los teléfonos de emergencias (112 ó 062). Gracias a este tipo de avisos se pueden salvar vidas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia