Un cineasta emeritense finalista de un certamen nacional por su guion en ‘El Triplete’
9 de Mayo de 2026
El emeritense Rodrigo Olmedo ha sido seleccionado para la final de 'Audi Future Stories', el concurso de cortometrajes más destacado a nivel nacional. Con su guion 'El Triplete', Rodrigo Olmedo da pasos de gigante en su trayectoria cinematográfica, pudiendo optar a coodirigir su propia obra audiovisual junto al reconocido director Kike Maíllo.
Rodrigo Olmedo nació en Mérida en el año 1995. Entre sus estudios destacan un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, además de una especialización en Guion, Dirección y Producción Cinematográfica que realizó en la escuela 'Davante Audiovisual' de Madrid, donde reside actualmente. Su experiencia profesional se ha volcado en la realización de cortometrajes amateurs, consolidando así su propio estilo y su seña de identidad.
EL CERTAMEN
'Audi Future Stories' es un certamen producido por Audi, donde se les da la oportunidad a jóvenes talentos cinematográficos, estudiantes de cine y comunicación audiovisual, de convertir sus guiones en obras cinematográficas profesionales.
En su sexta edición se han alcanzado hasta 300 inscripciones, que optarán a poder producir su obra audiovisual de una manera más competente y especializada y presentar su trabajo en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
EL crecimiento por parte de esta iniciativa se refleja también en el alcance, con un total de 21 escuelas y universidades que se han sumado a esta edición. Los talentos han podido desarrollar sus proyectos con directores de alto reconocimiento como Kike Maíllo y María Ripoli, convirtiéndose el certamen en un trampolín real para los jóneves hacia la industria cinematográfica.
Rodrigo Olmedo está a un solo paso de desarrollar su guion ‘El Triplete’ de una manera más preparada y profesional para conquistar así la industria cinematográfica con su talento audiovisual característico.
Comenta esta noticia
A Fondo