28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Serena

Un detenido por catorce robos y hurtos en el interior de vehículos

La Serena

6 de Noviembre de 2018

Un detenido por catorce robos y hurtos en el interior de vehículos

La Guardia Civil de Castuera ha detenido a un vecino de este mismo municipio, al que se le considera autor de catorce delitos de robo y de hurto perpetrados en las calles de la citada localidad.

Durante el pasado mes de octubre, los agentes investigaban las continuas sustracciones que se venían produciendo en el interior de diferentes vehículos de este municipio badajocense.

El supuesto autor de las mismas, ahora detenido, vigilaba a los conductores cuando estacionaban o paraban con la intención de descargar o realizar alguna gestión y aprovechaba ese momento para sustraer todos los objetos de valor que había en el interior de los automóviles: teléfonos móviles, GPS, gafas, carteras, bolsos, dinero, documentación, tarjetas de crédito, cartillas bancarias, joyas, relojes…

Tras las gestiones realizadas en el trascurso de la investigación, la Guardia Civil determinó que dichas acciones delictivas fueron llevadas a cabo por la misma persona, un vecino de Castuera conocido por los agentes por su amplio historial delictivo.

Dentro de los dispositivos de servicio para su localización, el pasado viernes se le detuvo y se intervino, en las proximidades de su domicilio, una bolsa oculta con parte de los efectos sustraídos: GPS, diez teléfonos móviles, joyas, dinero, relojes, llaves y documentación.

Las diligencias junto con el detenido, han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Castuera, que decretó su libertad con cargos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia