Un gol en el 90 devuelve al Villanovense a la victoria
4 de Febrero de 2018
Ocho partidos han tenido que pasar para que el Villanovense volviera a sumar los tres puntos. Además con el Cartagena, actual líder del grupo IV de Segunda B, lo que hace que la victoria sea de más mérito.
La primera aproximación del encuentro llegó a través de las botas de Annunziata. El centrocampista serón intentó fortuna con un lanzamiento lejano pero el balón se marchó muy desviado.
El Cartagena quería ser más líder todavía y en el minuto 17 lo intentó con un centro muy escorado pero se topó con Leandro, que atrapó el balón sin problemas. Los serones responderían con un remate de cabeza de Javi Sánchez que despejó Marcos a saque de esquina.
Leandro se iba a convertir en el héroe de su equipo. En el minuto 37 Óscar Ramírez ensayó un disparo que obligó al cancerbero villano ha realizar una gran intervención para despejar el balón.
La última ocasión de la primera llegó en el minuto 41 a favor del Villanovense. Kamal combinó con Dieguito en una buena posición para ensayar el disparo, pero el lanzamiento fue atajado por el portero sin problemas.
A pesar de jugar frente al líder, el Villanovense se mostró muy activo en ataque y apunto estuvo de adelantarse en el marcador, pero el empate a cero reinó en el luminoso cuando los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios.
SEGUNDO TIEMPO
Tras la reanudación el Cartagena se volcó más en ataque y gozó de una doble ocasión pero se topó con Leandro. En la primera el cancerbero serón le sacó un mano a mano a Rubén Cruz y en la segunda detuvo un disparo lejano de Owusu.
El susto llegó en el minuto 52 cuando Annunziata tuvo que abandonar el partido en camilla. En su lugar Iván Ania dio entrada al terreno de juego a Diego Sánchez.
El Villanovense no quiso renunciar al ataque en ningún momento y pudo adelantarse en el 69 con un centro de Dieguito al que no llegó Javi Barrio por muy poco. El balón se terminó marchando por línea de fondo.
En el minuto 71 Iván Ania decidió dar entrada a Jacobo, que salió en sustitución de Carlos Andújar. Este cambio fue determinante para el devenir del partido.
Primero Jacobo disparó en el 77 sin peligro para el meta rival pero en la segunda ocasión que dispuso logró superar a Marcos, para adelantar a su equipo y darle la victoria en el minuto 90.
El gol se acogió en las gradas del Romero Cuerda con una auténtica fiesta. Este tanto le daría la victoria al conjunto serón después de siete partidos sin conocer la victoria.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo