Un hombre arrastra con su coche a la dependienta de una perfumería tras un robo
9 de Septiembre de 2026
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y contra la seguridad vial perpetrados en un recinto comercial de la localidad de Marratxí (Mallorca).
Los hechos sucedieron el pasado 30 de agosto en un establecimiento comercial, cuando una mujer sustrajo perfumes por valor de 600 euros. Al ser sorprendida saliendo del local sin abonar los artículos, una empleada de la tienda la siguió hasta la zona del aparcamiento.
En el aparcamiento aguardaba un vehículo conducido por el ahora detenido. Durante el forcejeo para evitar la fuga, el conductor arrancó el coche cuando la empleada intentaba evitar que la ladrona se marchara y la arrastró varios metros por el asfalto, dejándola herida en el suelo.
Los ocupantes emprendieron la marcha a gran velocidad; durante su huida, un testigo de los hechos les dio el alto, pero tuvo que esquivar al vehículo para evitar ser atropellado.
Al tener conocimiento de lo sucedido, los agentes realizaron las gestiones pertinentes para la localización de los autores, la cual culminó con la detención del conductor.
La autora de los hechos se encuentra plenamente identificada y su detención se espera que se realice en los próximos días. A ella se le atribuyen dos delitos de robo con violencia e intimidación, el primero de ellos realizado el pasado mes de julio en un establecimiento del mismo recinto comercial.
La investigación la desarrolló el área de Investigación de la Guardia Civil del Pont d'Inca (Mallorca). El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido presentado ante la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo