18 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Un Juzgado de Mérida inicia diligencias sobre graves vertidos en un arroyo de Torremejía

Agro

22 de Septiembre de 2020

Un Juzgado de Mérida inicia diligencias sobre graves vertidos en un arroyo de Torremejía

Ecologistas Extremadura ha mostrado su satisfacción por el inicio de Diligencias Previas y esperan que los tribunales de justicia ayuden a terminar con estos graves vertidos que atentan contra la salud y el medio ambiente.

Tras la denuncia presentada por Ecologistas Extremadura el pasado 19 de Noviembre de 2019 iniciaron unas investigaciones, que según esta asociación, han venido a corroborar la gravedad de los vertidos sin depurar que se están produciendo.

"Lamentablemente se siguen produciendo vertidos contaminantes", por ello, desde esta asociación esperan que la acción de la justicia depure responsabilidades y se obligue a poner fin a los vertidos.

A raíz de noticias que ponen de manifiesto la presencia de Covid-19 en aguas residuales de Barcelona, desde este colectivo recuerdan que ha habido varias roturas en las canalizaciones de aguas fecales sin depurar de esta localidad, que posteriormente ha sido noticia por tener un foco bastante importante que incluso ha provocado que se cierre el colegio de Torremejía de forma preventiva y creen que no estaría de más investigar si puede haber alguna relación con los infectados con el virus mediante vía de transmisión desconocida.

Ecologistas Extremadura puso en su día en conocimiento del Seprona y de la Consejería de Sostenibilidad y transición ecológica que en el paraje de San Isidro de Torremejía se venían produciendo a diario vertidos de aguas residuales muy contaminadas sin depurar al arroyo Tripero, creando afecciones muy negativas al medio ambiente, a la calidad de las aguas superficiales y subterráneas, así como a la salud de las personas.

“En donde debería estar funcionando la depuradora hay unas balsas de aguas contaminadas, también a su paso por la localidad se aprecia perfectamente la contaminación del arroyo con aguas sucias malolientes que indican una contaminación muy alta, también se encontró una importante cantidad de residuos plásticos de pequeño tamaño en el paraje de San Isidro”, afirman.

Este colectivo solicitó que se documentaran los vertidos contaminantes y se procediera a emitir denuncia de los hechos, transmitiendo los mismos a la fiscalía de medio ambiente, ya que podría ser constitutivos de delito, lo que ahora tendrán que dilucidar los tribunales en defensa del bien común.

A raíz de las investigaciones realizadas por el SEPRONA que culminaron en mayo de 2020 se instruyeron diligencias que se encuentran actualmente en un Juzgado de Instrucción de Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia