29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un municipio extremeño se cuela entre los más calurosos del sábado en España

Región

29 de Mayo de 2022

Un municipio extremeño se cuela entre los más calurosos del sábado en España

 

La pasada jornada tuvimos los últimos momentos de calor de la semana en muchas partes de España, ya que este domingo las temperaturas bajarán dejando lluvias en algunos puntos de la península.

 

Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología, la localidad de Ribadavia (Ourense) registró la temperatura más alta de todo el país: 37 ºC a las 17:30 horas. Muy cerca estuvo Montoro (Córdoba) con 36,9 grados, Andújar (Jaén) con 36,7 o Écija (Sevilla) con 36,6.

 

Sin embargo, la ciudad extremeña de Don Benito tampoco se quedó lejos. A las 18:10 horas el mercurio marcaba 36,4 ºC siendo el municipio de Badajoz y Cáceres más caluroso del sábado.

 

En cuanto al viento, también una localidad de la provincia sur alcanzó una de las rachas más potentes de 58 km/h. Fue Villanueva del Fresno, aunque muy alejada de los 191 km/h en Tuineje (Las Palmas).

 

Para este domingo se espera como decimos que bajen las temperaturas en la mitad suroccidental y en Cataluña. Existe la probabilidad de tormentas fuertes y con granizo en áreas del interior del cuadrante noroeste, sur del Sistema Ibérico y Pirineos orientales.

 

En Extremadura se llegará a los 31 grados en Badajoz y difícilmente se superarán los 30 en Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia