Un penalti en el descuento noquea al CD. Badajoz
11 de Noviembre de 2018
El Club Deportivo Badajoz sufrió una nueva derrota, tras dos partidos ganando. El Cartagena ha sido el verdugo de los pacenses con un tanto de penalti en el tiempo de descuento.
El Cartagena salió mejor plantado sobre el terreno de juego. Tenía el dominio de balón y aunque se acercaba con poco peligro a la portería blanquinegra, defendida por Kike Royo, parecía que el campo estaba inclinado a su favor.
Alrededor del minuto 10, Mehdi Nafti mandó a los suyos, que vestían de verde, adelantar la presión y comenzar a dificultar en cierta medida la salida de balón de la zaga murciana. A pesar de eso el dominio seguía siendo del Cartagena.
En el minuto 22 se realizó el tradicional homenaje de Miki Roque. Apareció en el video marcador una imagen del futbolista con la camiseta blanquinegra y la afición realizó un atronador aplauso en su honor.
Mehdi Nafti no estaba contento con lo que veía. Era la primera vez que estaba en el banquillo del Badajoz, tras resolver los problemas burocráticos, y vivía el encuentro con mucha intensidad y dando indicaciones constantemente a sus jugadores.
A pesar del dominio los futbolistas pacenses estaban muy bien plantados en defensa, dando muy pocas oportunidades para generar peligro. Sin embargo la faceta ofensiva era casi inexistente.
El primer acercamiento pacense llegó a la media hora de juego. Un balón colgado, desde la banda derecha, buscaba la cabeza de Eder Díez, en una posición franca para el remate, pero el balón acabó en saque de esquina tras despejar un futbolista murciano.
La primera amarilla del partido la vio Eneko Zabaleta en el minuto 33, tras realizar una falta al llegar tarde a un balón dividido. El lateral vasco debería tener cuidado a partir de ese momento.
Un minuto después, Zabaleta protagonizó una gran cabalgada en la banda izquierda y puso el balón en el interior del área para José Higón, pero el atacante no logró contactar con el esférico.
La más clara para el Cartagena llegó en el minuto 35. Pain recibió en el interior del área y tras un mal control y desde una posición escorada intentó sorprender a Kike Royo, pero el balón acabó en saque de esquina.
Tras el córner, el Badajoz intentó salir rápido para buscar sorprender al contragolpe pero Moisés paró en falta a Juanjo. El capitán del Cartagena vería la tarjeta amarilla por esa acción.
Kike Royo realizó una magnífica actuación para mantener su portería a cero en el minuto 39. Tras una gran jugada de Moyita, ante la pasividad de la defensa pacense, la puso para que Rubén Cruz se quedara solo, pero se topó con el cancerbero de la entidad extremeña, que dio buena cuenta de sus reflejos.
Estaba sufriendo el Badajoz. Un minuto después de nuevo Rubén Cruz buscó el tanto dentro del área. Sin embargo la pierna de Mario Gómez evitó que el balón llegará a la portería de Kike Royo y envió el balón a saque de esquina.
La primera parte no dio para más y todo quedaba abierto para que se resolviera en los segundos 45 minutos. El conjunto pacense estaba muy bien defensivamente, aunque en los últimos minutos habían concedido más.
SEGUNDO TIEMPO
Algo le tuvo que decir Mehdi Nafti a sus jugadores en los vestuarios porque tras la reanudación eran los pacenses quienes dominaban el encuentro.
La primera clara para los pacense en el segundo tiempo llegó en el minuto 49. Higón picó un balón para Eder Díez, que desde la frontal del área, intentó realizar una vaselina que se marchó alta.
Sin embargo la más clara del partido llegó en el minuto 54 por parte del Cartagena. Tras un gran contragolpe el balón acabó en el interior del área en las botas de Santi Jara, que estrelló el balón en el larguero.
Parecía despertar el Cartagena que en el tres minutos después gozaba de una buena ocasión por mediación de Moyita, aunque su lanzamiento desde el interior del área se marchó desviado.
Nafti movía el banquillo por primera vez en el minuto 67. Dejaba su lugar en el terreno de juego David Martín e ingresaba en el verde Guzmán Casaseca. El técnico tunecino buscaba mayor verticalidad en ataque.
Seguía buscando el técnico tunecino recomponer el fútbol pacense y volvió a mover el banquillo. Julio Cidoncha era el elegido para ingresar en el campo, dejando su lugar Kamal, que se hizo un poco el loco para perder el mayor tiempo posible.
Poco a poco parecía que el empuje de los verdes, este domingo, se iba disipando. A pesar de eso los murcianos no lograban inquietar la portería de Kike Royo.
En el minuto 77 Damián Petcoff veía la tarjeta amarilla. Tras un error en el pase intentó corregir y derribó al futbolista blanquinegro que estaba armando la pierna para ensayar el disparo.
La tuvo el Cartagena en el lanzamiento de falta. Rubén Cruz disparó, el balón rebotó en la barrera y se fue envenenando, pero se marchó alto por muy poco.
En el minuto 82 Juanjo se lanzaba al terreno de juego y tenía que ser atendido por las asistencias. Nafti que tomó buena nota de la lesión decidió cambiarle y era Toni Abad el que acabaría el partido.
A falta de tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario Kike Royo chocó con un delantero del Cartagena y se dolía de la muñeca. El colegiado tuvo que parar el encuentro para ser atendido por las asistencias. Finalmente todo quedó en un susto.
Con el tiempo ya cumplido Mario Gómez derribaría a Elady en el interior del área y el colegiado decretaría penalti tras un error de concentración en defensa. El encargado de materializarlo fue Rubén.
El partido no dio para más y el Club Deportivo Badajoz cayó derrotado, con el resultado de 1 – 0, frente al Cartagena. Un tanto de penalti en los minutos de descuento fue suficiente para doblegar a los de Nafti.
FOTO: FC Cartagena
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo