25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Un programa cultural para estrechar lazos entre Extremadura y el mundo árabe

Cultura

13 de Noviembre de 2017

Un programa cultural pretende estrechar lazos entre Extremadura y el mundo árabe

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este lunes en Mérida a representantes del Consejo de los Embajadores Árabes ante el Reino de España, que realizan esta semana una visita oficial a la Comunidad Autónoma.

La delegación árabe ha estado integrada por los embajadores de Palestina, Jordania, Kuwait, Omán, Sudán y Mauritania, un representante de la misión de la Liga Árabe, así como por el encargado de negocios de la embajada de Libia y los consejeros de Argelia, Túnez y Marruecos.

Ante los medios de comunicación, el presidente extremeño ha dado la bienvenida a este grupo de diplomáticos que representan “a una parte del mundo fundamental para nosotros, no solo porque nos sintamos históricamente vinculados, sino también por la importancia que tienen para tantas empresas extremeñas que están empezando a trabajar fuera”, destacando la presencia de importantes inversores aquí en Extremadura.

Ha señalado que durante la reunión mantenida en la sede de la Presidencia “hemos hecho un repaso de las potencialidades que Extremadura puede ofrecer a estos países”, recalcando la capacidad de producción agroalimentaria, sector energético, turismo, sector del conocimiento y la disponibilidad de tierra, sol y agua en un momento en que los recursos naturales están empezando a ser valorados por su limitación.

El jefe de la Misión Diplomática de Palestina y a la vez decano del Consejo de Embajadores Árabes, Musa Amer Odeh, ha señalado que “estamos aquí para explorar nuevos horizontes de cooperación entre Extremadura y los países árabes en todos los ámbitos, siempre desde el interés por el bien común”, asegurando que van a transmitir toda esta información a sus países de origen. 

Ambos han anunciado la intención de trabajar en la organización conjunta de un programa cultural para el año 2018 con la finalidad de profundizar en los lazos que unen a Extremadura con el mundo árabe.

Por último, Amer Odeh ha informado de una invitación hecha al presidente de la Junta de Extremadura para que visite estos países en coordinación con las respectivas embajadas árabes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia