19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

Un reto recorrerá el norte de Extremadura para visibilizar el ciclismo femenino

Plasencia

27 de Julio de 2022

Un reto que recorrerá el norte de Extremadura busca dar visibilidad al ciclismo femenino

 

Del 24 al 28 de agosto un total de 29 mujeres realizarán un reto ciclista que les llevará a recorrer los parajes del norte de Extremadura en cinco etapas donde la belleza y la dureza estarán presentes a partes iguales.

 

De esas 29 participantes, el grueso del pelotón está formado por mujeres de Extremadura, aunque también vienen de diferentes puntos de España como Galicia, Madrid o Andalucía.

 

En total serán 480 kilómetros los que recorran, con salida y llegada en Plasencia, encontrándose un desnivel acumulado de 9.000 metros.

 

En la primera etapa, las 29 ciclistas saldrán desde Plasencia y recorrerán Las Hurdes hasta llegar a Sierra de Gata, concretamente a San Martín de Trevejo, que será donde pasen la primera noche.

 

En la segunda etapa, saldrán desde San Martín de Trevejo y tras bordear la zona de La Vera llegará a Hervás. De allí, en la tercera etapa podrán rumbo a Jerte.

 

Ya en la cuarta etapa comenzarán su ruta desde Jerte y finalizarán en Tejeda de Tiétar y el último día recorrerán el Parque Natural de Monfragüe para volver a Plasencia.

 

Carmen Suárez Bárcenas, una de las organizadoras de este reto, ha explicado a 7Días que este reto nació en 2021 con el fin “de dar visibilidad al ciclismo femenino”.

 

La idea surgió de Margarita Tomé

 

“El año de la pandemia se nos ocurrió crear un grupo de whatsapp y hacer una quedada en Montánchez. A partir de ahí Margarita comentó que quería hacer un reto como este y nos pusimos manos a la obra”.

 

Una de las cosas a tener en cuenta para conseguir este reto será el de la resistencia, "porque pedalear varios días consecutivos no lo hacemos ninguna normalmente, pues no somos deportistas profesionales”.

 

Otra cuestión que tendrán que tener en cuenta estas 29 deportistas son las altas temperaturas porque “aunque sea a finales de agosto el calor al ciclismo no le viene bien”.

 

Este reto cuenta con patrocinadores que apoyan esta iniciativa. Entre ellos se encuentra el Ayuntamiento de Plasencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia