Un tornado arrasa Zarza de Alange y deja graves daños materiales
5 de Noviembre de 2025
La mañana de este miércoles ha estado marcada por el pánico y la devastación en Zarza de Alange, donde un tornado ha arrasado con todo a su paso, provocando importantes daños materiales en viviendas, vehículos y espacios públicos.
Según confirman las autoridades a 7Días, el fenómeno meteorológico ha provocado el derrumbe de varios tejados, la rotura de escaparates y daños en garajes, colegios y coches. Pese a la magnitud de los destrozos, no se han registrado víctimas ni heridos.
Agentes de Guardia Civil y bomberos del CPEI (Consorcio Provincial de Extinción de Incendios) trabajan desde primera hora revisando viviendas y edificios afectados, además de asegurar las zonas más dañadas ante el riesgo de desprendimientos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta naranja en Extremadura por lluvias, viento y tormentas durante toda la jornada, advirtiendo que podrían producirse nuevos episodios de fuerte inestabilidad.
Las autoridades locales y regionales han pedido extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia mientras se evalúan los daños y se inicia la limpieza de las zonas afectadas.
VÍDEO
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo