Un vehículo extremeño finaliza tercero en el 26º Rallye del Bierzo
12 de Febrero de 2019
Tercera plaza dentro del Grupo N3 para la dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Paco Montes y David Collado, en el 26º Rallye del Bierzo, cita puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto, celebrado en Ponferrada.
Los extremeños concluían los nueve tramos de competición a los mandos de su Renault Clío con un global de 57:40.022 minutos a menos de 39 segundos de los segundos clasificados del Grupo N3, Francisco de la Sierra Orallo y Eric Álvarez Álvez con su Fiat Abarth Punto.
El triunfo en la categoría fuera para Javier Bouza Díaz y José Antonio Vázquez Barrán con un Suzuki Swift y la victoria de la general en la carrera se la apuntaron Alberto Meira Fernández y José Murado González con su Citröen DS3 R5 y un tiempo de 47:52.683 minutos.
Montes y Collado comenzaban el primer tramo con un tiempo de 1:37.078 minutos, a algo menos de 19 segundos de la cabeza y a poco más de dos de la segunda plaza del Grupo N3.
En la primera pasada a Cabarcos – Cabeza de Campo, los extremeños mejoraban sus prestaciones anotándose el mejor paso dentro del Grupo N3 con un tiempo de 5:23.112 minutos.
En Sobrado – Corullón subían un escalón en el podio y marcaban el vigésimo mejor tiempo de la general. De nuevo en Cabarcos – Cabeza de Campo, se mantenían en segunda posición del N3 con un tiempo de 5:15.500 minutos mejorando su anterior pasada en casi ocho segundos.
Perdían la segunda en el siguiente tramo por escasas décimas de segundo ante Francisco de la Sierra y Eric Álvarez, quienes en el sexto tramo afianzaban su ventaja sobre los extremeños apuntándose una renta de 16 segundos.
En el séptimo, Montes y Collado mantenía con holgura su tercera posición del Grupo y la decimonovena de la general. En el octavo cedían un puesto de la general y se quedaban más de 37 segundos de la segunda posición del Grupo N3.
Despedían la competición manteniendo la tercera plaza del N3 y consumando el decimonoveno mejor paso de la general a los mandos de su Renault Clío.
El placentino Paco Montes confirma que optaron “por salir a correr porque nos llamó José Ramos ,el patrón de TRS Racing Team. Decidimos salir con el Clío N3, hemos probado diferentes configuraciones de suspensión y compuestos de neumáticos, es un coche cómodo de conducir y hemos acabado muy bien muy contentos. hemos estado en mitad de la tabla y el resultado no era lo más relevante”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo