28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Una cita con las estrellas

Nacional

29 de Julio de 2019

Una cita con las estrellas

Como cada año, y hasta el 23 de agosto, se podrá disfrutar del espectáculo astronómico de las Delta Acuáridas. Una lluvia de estrellas producidas por partículas de hielo y polvo que entran en contacto con la atmósfera.

Este ‘polvo de estrellas’ impacta a una velocidad de 150.000 kilómetros por hora y una altura de 100 kilómetros, lo que hace que la noche sea un espectáculo en directo.

El momento perfecto para divisar la Delta Acuáridas es la noche del 30 al 31 de julio, será mucho más intensa en el hemisferio sur pero desde el norte se podrá observar alguna.

Además, hasta el 24 de agosto las Perseidas estarán presentas en el cielo que contemplamos cada noche de verano. Para divisar estas últimas el mejor momento es la noche del 12 al 13 de agosto y será perfectamente visible desde ambos hemisferios ya que habrá una media de 100 meteoros por hora.

Consejo: para disfrutar de la lluvia de estrellas aléjate de la ciudad ya que además de la luz, que quitar visibilidad, hay smog. Ve a un sitio oscuro y sin elementos visuales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia