24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Una moneda de 7,5 euros conmemorará la vuelta al mundo de Elcano

Cultura

6 de Mayo de 2022

Una moneda de 7,5 euros conmemorará la vuelta al mundo de Elcano

 

A partir del jueves 5 de mayo una moneda de 7,5 euros, realizada en aleación de plata y denominada ‘Conclusión 1522’, ha entrado en circulación.

 

Concretamente ha sido en el país vecino, después de que el Banco de Portugal informara a través de un comunicado sobre el lanzamiento de esta moneda. Esta será una pieza conmemorativa que se distribuirá a los ciudadanos portugueses a través de las entidades de crédito y los departamentos de Tesorería del Banco de Portugal.

 

El organismo portugués ha explicado que esta moneda solo se podrá usar como instrumento de pago dentro del territorio de Portugal y no en otros país.

 

El límite de emisión que se ha decidido ha sido de unas 50.000 monedas y no se podrán realizar reservas de estas divisas ni realizar envíos por correo.

 

Con respecto a la moneda, en el anverso figura en la parte central una representación del globo armilar y la leyenda ‘Sphera Mundi’. En el cuadrante inferior izquierdo aparece el valor de la divisa y en el canto de la moneda se puede leer ‘2022 Portugal’, ‘Circulo de Navegación’ y ‘1519-1522’.

 

En cuanto al reverso de la moneda aparece la representación del navío Victoria, que fue el único que volvió a España después de dar la vuelta al mundo comandando por Juan Sebastián Elcano, tras la muerte de Fernando de Magallanes.

 

En el borde superior se lee la leyenda ‘Fernando de Magallanes’ y en el borde inferior ‘Conclusión de Elcano’, ‘1522, ‘INCM’ y la indicación del autor.

 

Hay que recordar que la última moneda acuñada por España fue la de la colección por el 50 aniversario del fallecimiento de Clara Campoamor y el Día Internacional de la Mujer.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia