23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Una nueva borrasca traerá aún más lluvia esta semana

Nacional

29 de Abril de 2024

Una nueva borrasca traerá aún más lluvia esta semana

 

Esta semana arrancamos con inestabilidad en un buen número de comunidades del centro y este y con ambiente más invernal que primaveral en algunas de ellas. Pero las lluvias que se alejan por el Mediterráneo tendrán relevo con nuevos frentes que llegan por el Atlántico, según informan desde eltiempo.es

 

Además, el viento y el intenso oleaje puede ser noticia estos primeros días de la semana tanto en las costas Mediterráneas como en las del Atlántico.

 

Entre el lunes y martes se esperan precipitaciones por gran parte de la mitad este peninsular y las comunidades del Mediterráneo, aunque ya la semana que viene vamos a poner la vista en el otro lado del país con la llegada de una nueva borrasca que se irá descolgando desde el Atlántico norte.

 

Entre el martes y miércoles una zona de bajas presiones se irá acercando a Galicia con frentes asociados para dar continuidad a las precipitaciones que de nuevo serán más copiosas en Galicia. Entre el martes 30 de abril y el miércoles día 1 de mayo, festivo en toda España, se espera un par de días inestables en la mayoría de las comunidades con precipitaciones que irán barriendo la península de oeste a este para llegar al Mediterráneo.

 

El jueves podría ser una jornada de transición con ambiente más estable pero no por mucho tiempo. El viernes ya está previsto que entre otro frente por Galicia que entre ese día y el sábado dejará chubascos en muchas zonas de España, especialmente en el noroeste peninsular.

 

Temperaturas por debajo de lo normal en gran parte del país

 

Una de las anomalías más notables esta semana en la que se despide abril y arranca mayo van a ser las temperaturas que en general van a estar por debajo de lo normal en la mayoría de las comunidades. La entrada de aire más frío del norte, aunque de origen marítimo, hará que el ambiente frío se instale en un buen número de comunidades aunque se notará más en las del norte peninsular.

 

Para el arranque de la semana la mayoría de las capitales, salvo algunas aisladas del sur y las de Canarias, van a estar por debajo de los valores habituales. Empezaremos a notar como las temperaturas diurnas van recuperando el pulso de la primavera hacia la recta final de la semana cuando los valores empiecen a ser más propios de las fechas en las que estamos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia