16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Unas navidades sin incidentes en Cáceres: dan las gracias a ciudadanos y FFCCSE

Cáceres

11 de Enero de 2022

Unas navidades sin incidentes en Cáceres: dan las gracias a ciudadanos y FFCCSE

 

La concejala de Policía Local, María José Pulido, ha destacado el desarrollo de las fechas navideñas sin incidencias graves, a pesar de la gran afluencia de visitantes, amigos y familiares, y ha destacado el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad y el comportamiento de los cacereños y cacereñas.

 

Pulido ha detallado que solamente el 7% de las intervenciones se ha debido a causas de prioridad alta, “han sido muchas fiestas y actividades culturales, de ocio y comerciales que se han desarrollado por toda la ciudad, y hemos tenido un gran número de visitantes en la ciudad, así como amigos y familiares para disfrutar de estas fechas”.

 

Hubo más de 600 intervenciones, entre ellas 11 accidentes de tráfico con heridos y 82 solo con daños, 12 controles de alcoholemia, 10 intervenciones por molestias de establecimientos, 30 por petardos, 36 por ruidos, 24 por animales sueltos, y 30 por vehículos mal estacionados.

 

130 DENUNCIAS

 

La Policía Local ha formulado un total de 130 denuncias, de las cuales 95 han sido por infracciones relativas a la circulación de vehículos, 12 por infracciones relativas a ITV, 8 por infracciones relacionadas con alcohol o drogas durante la conducción de vehículos, 5 por infracciones relativas al seguro de responsabilidad civil de vehículos a motor; 4 por infracciones en materia de ruidos; 2 por infracciones relativas a grafitis; 1 infracción de vehículo abandonado, 1 infracción de PPP (Perro Potencialmente Peligroso) sin licencia, y 2 infracciones a la LO 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana.

 

“Queremos hacer un reconocimiento y agradecimiento, a la Policía Local y a la coordinación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que se ha encargado de velar por nuestra seguridad”.

 

“Y también al buen comportamiento de los cacereños y cacereñas en estas fechas, y a las organizaciones como ARA, DYA y Cruz Roja que han colaborado pada que los eventos más tradicionales hayan sido un éxito·, ha resaltado Pulido”, ha resaltado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia