25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Unidas Podemos apuesta por un Badajoz con derechos

Badajoz

24 de Mayo de 2023

Unidas Podemos apuesta por un Badajoz con derechos

 

Unidas Podemos Badajoz presenta un programa para las elecciones municipales del próximo domingo que ha sido fruto de un trabajo colaborativo con aportaciones de colectivos, asociaciones de la sociedad civil y personas a título particular. Han tratado de evitar promesas llamativas que no son prioridades para mejorar las vidas de quienes viven en el municipio.

 

El programa se estructura en seis apartados. El primero está enfocado a convertir Badajoz en una ciudad inclusiva y sin discriminaciones. El segundo bloque recoge las acciones para que Badajoz sea una ciudad sostenible y accesible, por lo que ponen en marcha medidas que amortigüen el cambio climático (ampliar parques, plantar árboles, impulsar rutas escolares a pie…).

 

El tercer bloque se centra en las líneas claves para que Badajoz tenga futuro gracias al empleo y el apoyo a un tejido comercial e industrial que evite la emigración de nuestra juventud, mientras que el cuarto se centra en la puesta en marcha de políticas de transparencia y participación en el Ayuntamiento.

 

El quinto bloque ‘Badajoz, una ciudad con derechos’ comprende las necesidades básicas que el Ayuntamiento debe tratar de conseguir que se materialicen o vigilar su cumplimiento. La vivienda, la salud, el consumo, el ocio, el deporte, la cultura, la educación forman la mitad de las medidas propuestas. El programa contiene un capítulo final por un ‘Badajoz feminista y sin discriminaciones’, que pretende implementar de manera transversal a todas las políticas sectoriales del Ayuntamiento.

 

El partido Unidas Podemos pretender remunicipalizar todos los servicios públicos privatizados, recuperar integralmente el Casco Antiguo mediante la compra y rehabilitación de viviendas ruinosas para que formen parte de un parque de alquileres asequibles, apostar por el transporte público y las bicicletas, poner en marcha rutas escolares a pie, crear y mantener centros cívicos en todas las barriadas y poblados, combatir el cambio climático y dotar a los servicios sociales del Ayuntamiento de personal y presupuesto para atender a una población en el que la desigualdad es el mayor de los problemas.

 

El Programa permanece abierto a las sugerencias y aportaciones de toda la ciudadanía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

carlos v
25/05/2023 03:41 h.
Derechos? Como los que tienen los venezolanos? cubanos? coreanos? chinos?.........

Responder

Máximo 1000 caracteres