30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Unidas Podemos propondrá un acuerdo de Gobierno al PSOE en Badajoz pero con una condición

Badajoz

16 de Junio de 2021

Podemos propondrá un acuerdo de Gobierno al PSOE en Badajoz pero con una condición

Desde Unidas Podemos lo tienen claro: "Queremos un Gobierno progresista de coalición con el Partido Socialista en Badajoz". Así lo ha declarado a 7Días Erika Cadenas, líder de la formación morada, quien sabe que tras la marcha de Francisco Javier Fragoso "puede pasar cualquier cosa" en el ayuntamiento pacense.

Según ha podido saber este medio Podemos presentará al PSOE un acuerdo y un programa para dar su apoyo a la candidatura de Ricardo Cabezas -como ya hicieran hace dos años en las últimas elecciones- basado en medidas sociales y temas de interés para la ciudadanía.

Esta misma tarde se presentará en el consejo ciudadano de Podemos y se podría firmar muy pronto, pero Cadenas tiene claro que "en ningún caso se le daría al concejal tránsfuga, no adscrito y ex de VOX, Alejandro Vélez, ninguna responsabilidad en el equipo de Gobierno". Es decir, para que se llegase a un consenso, tendrían que desvincular al actual concejal de Limpieza y Parque Móvil de cualquier cargo así como a su asesor y su secretario.

Este es un punto que Unidas Podemos lleva reclamando desde hace meses, puesto que no ve con buenos ojos que los pacenses tengan que estar pagando a dos personas que a su juicio no son necesarias para la ciudad.

VÉLEZ NO ESTUVO EN LA RENUNCIA DE FRAGOSO COMO ALCALDE

El ex concejal de VOX no estuvo en la renuncia de Fragoso como alcalde la pasada jornada, un hecho que sorprendió a los presentes. Cadenas piensa que está "presionando hasta el final porque está claro que tiene una ideología neofascista y pone su interés puramente económico ante todo lo demás".

Considera que lo que quiere es "salirse con la suya" y conseguir si puede más de lo que le consiguió el ya ex alcalde. "Me parece vergonzoso, el juego de la política no es vender la ciudad al mejor postor solo por agarrarse al sillón de la alcaldía. Están haciendo creer a la sociedad que esto lo hacen por la estabilidad del Gobierno de Badajoz y es una mentira que no se sostiene en pie", mantiene a la par que añade que "estar sometido a lo que quiera un concejal de extrema derecha no puede dar estabilidad".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia