16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Unidas por Jerez inicia los contactos con el resto de partidos

Política

8 de Junio de 2023

Unidas por Jerez inicia los contactos con el resto de partidos

 

Unidas por Jerez se reunirá a lo largo de esta semana con representantes de las otras tres fuerzas políticas que han conseguido representación en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros tras las recientes elecciones municipales: Partido Popular, PSOE y Ciudadanos. Participarán en esos encuentros los tres concejales electos de la formación política, que son el exalcalde Juan Carlos Santana Fernández, María Jesús Povedano Gil y Jesús Vellarino Andaluz.

 

Tras una primera semana de análisis de los resultados electorales y de reflexión sobre las distintas alternativas que pueden darse en el gobierno municipal, Unidas por Jerez dedicará esta semana al diálogo y a escuchar los planteamientos de los otros partidos con los que van a compartir el salón de plenos en la nueva legislatura.

 

Sus tres concejales electos aspiran a conseguir un gobierno que devuelva la estabilidad al ayuntamiento jerezano, aunque también se muestran preparados y motivados para trabajar y sumar desde la oposición, si tuvieran que asumir de nuevo esa labor. El pleno de constitución del ayuntamiento y de elección del alcalde o alcaldesa está previsto para el sábado 17 de junio.

 

Unidas por Jerez es la candidatura local que más apoyo ha ganado con respecto a las anteriores elecciones municipales, ya que en 2023 ha recibido 1.020 votos más que en 2019. Este crecimiento le ha permitido sumar un total de 1.471 votos y pasar de uno a tres concejales.

 

El líder de la formación, Juan Carlos Santana, agradece públicamente a la población el apoyo recibido y pide a su equipo “que siga trabajando con la misma humildad y compromiso que cuando tenían un solo concejal”, con el fin de “demostrar que su forma de hacer política es diferente”.

 

En relación con las conversaciones entre partidos, Santana espera “que ayuden a mejorar el clima político por encima de todo”, porque entiende que “eso irá en beneficio de Jerez de los Caballeros y las pedanías”. Asimismo, se muestra “confiado” sobre la posible “formación de un gobierno estable para hacer frente a la difícil situación que vive el ayuntamiento”. Santana también está convencido de que la postura final de Unidas por Jerez se decidirá “pensando solo en el bien común” y que será “coherente” con las ideas que viene defendiendo su formación “desde hace años”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia