Exigen mejoras "que sirvan de verdad" para los agricultores y ganaderos afectados por los incendios
8 de Octubre de 2025
Archivo
La Unión de Pequeños Agricultores y Unión de Campesinos de Extremadura, UPA-UCE, se ha reunido este miércoles en Mérida con el Partido Socialista y la consejera de Agricultura con el fin de pedir una mejora y modificación del decreto de ayudas para que se adapte a la grave situación que han vivido los agricultores y ganaderos afectados por los incendios en la región.
Esta organización agraria ha vuelto a denunciar que las ayudas presentadas son claramente insuficientes para detener las pérdidas reales que han sufrido estos trabajadores del sector agrario y ganadero, por lo que han hecho un llamamiento para que se consensúen normas que “sirvan de verdad” y consigan paliar en gran medida estas graves pérdidas.
Dentro de estas medidas requeridas, UPA-UCE ha planteado tanto al PSOE como a la consejera una serie de propuestas como la subida de ayudas dirigidas a los cultivos leñosos; la introducción de una línea de apoyo para los ganaderos afectados por los pastos quemados; y también que se incluya una línea de apoyo a la restauración del vallado, que incluya a los agricultores que tenían sus explotaciones cercadas, ya que por el momento esta línea se limita a prestar ayuda a los ganaderos.
De acuerdo al manifiesto de Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE Extremadura, “las partes implicadas deben estar a la altura de las circunstancias y buscar fórmulas para mejorar el actual decreto”.
En definitiva, piden que las ayudas incrementen y vayan en proporción con las pérdidas reales tras el atroz escenario que han dejado los incendios de este verano.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo